viernes, 26 de febrero de 2010

Gracias Por Todo, Kevin!...

Resulta raro ver la plantilla de los Kings y no ver en ella a Kevin Martin. Resulta raro pensar en el cinco titular y no poder colocar a Kevin Martin. Resulta raro que nadie lleve el número 23. Resulta raro no tener al jugador con la mecánica de tiro mas rara de toda la liga.

Y es que por primera vez en cinco temporadas y media, Kevin Martin no es jugador de Sacramento Kings.

Es complicado asimilar la ausencia de un jugador que ha sido parte de la franquicia en las últimas temporadas, y haber visto su crecimiento como jugador, desde la posición 26 del draft -¡!- , hasta ser uno de los cinco mejores anotadores de toda la NBA. Como él mismo dijo en su despedida, "ellos confiaron en mí", y el rendimiento del jugador ha sido brutal. Año a año.

Nadie iba a pensar en que el chico de Ohio, que apenas anotó 131 puntos en su temporada rookie, fuera uno de los jugadores que más facilidad tiene para ver el aro rival. Poco a poco, en sus primeras cinco temporadas en la liga, Martin ha ido mejorando su anotación, hasta llegar a los 24'6 del año pasado.

Se marcha la cara del equipo en las últimas temporadas, la referencia en ataque del equipo californiano, y el único jugador -junto a Francisco García- que estaba en la última plantilla de los Kings que disputó unos PlayOffs. Tenía que marcharse, pero nunca es fácil despedir a nadie.

Para la historia quedan sus 331 partidos con la camiseta de los Kings, y varios puntos estadísticos importantes:

-7º máximo anotador de la historia de la franquicia por detrás de Mitch Richmond, Peja Stojakovic, Chris Webber, Mike Bibby, Wayman Tisdale y Lionel Simmons.
-12º jugador con más minutos.
-2º en tiros libres anotados y tiros libres intentados, sólo por detrás de Mitch Richmond.
-13º en puntos por partido, con 17'1.
-4º en porcentaje real de tiro, con un 59'9%.
-3º en PER, por detrás de Chris Webber y de Antoine Carr.
-4º en triples anotados y en triples lanzados.

Para el recuerdo, dos canastas de Kevin Martin con la que había sido su única camiseta hasta ahora: