viernes, 8 de febrero de 2019

Kings consiguen a Caleb Swanigan y firman a Corey Brewer

Los Sacramento Kings aprovecharon los últimos minutos antes del cierre del mercado de traspasos para hacerse con los servicios de Caleb Swanigan y enviaron a los Portland Trail Blazers a Skal Labissiere. Además, la franquicia californiana ha firmado con un contrato de 10 días a Corey Brewer.

La salida de Labissiere se produce después de que el jugador sólo haya disputado 13 partidos con los Kings. El jugador haitiano nunca ha entrado en la rotación de Dave Joerger durante esta temporada, a pesar de su mejora durante el curso pasado. Labissiere deja los Kings tras promediar durante lo que va de campaña 2'8 puntos y 1'8 rebotes por partido en apenas 8'7 minutos.

A cambio llega otro jugador que ha vivido su primera temporada y media en la NBA de una forma similar a la de la presente campaña de Labissiere. Swanigan sale de los Blazers después de haber disputado únicamente 45 partidos durante este tiempo. El forward ha promediado hasta ahora 2'1 puntos y 2'4 rebotes en su etapa como profesional. 

Con este movimiento, los Kings quizás pierdan talento ofensivo pero ganan otro tipo de jugador. Además, este cambio supone un ahorro de espacio salarial de 300.000 dólares para la próxima temporada. 

Para completar la noche, la franquicia californiana anunció la firma de Brewer por 10 días. El alero llega a Sacramento tras promediar 7'6 puntos y 2'4 rebotes en 20 minutos por partido durante su breve y reciente experiencia con los Philadelphia 76ers.

Además, en la rueda de prensa post trade deadline, el general manager Vlade Divac anunció que la franquicia había cortado a Ben McLemore. El escolta abandona el equipo tras promediar durante la presente temporada 3'9 puntos en 8'3 minutos por encuentro. McLemore sale de la franquicia tras esta segunda experiencia y siendo top 50 de la historia de la franquicia en minutos, partidos jugados, triples (7º) y robos.