domingo, 31 de agosto de 2014

Kings se deshacen de Jason Terry

Sacramento Kings y Houston Rockets han llegado a un acuerdo para traspasar a Jason Terry a la franquicia texana a cambio de Alonzo Gee y Scotty Hopson. La información adelantada por el periodista Adrian Wojnarowski informó anoche la operación en la que los californianos se deshacen del escolta. 

En el paquete a cambio de Terry, los Kings añaden además dos segundas rondas del draft, una de ellas obtenida en el acuerdo que mandó a Travis Outlaw y Quincy Acy a New York Knicks. Aunque el traspaso aún no es oficial, la información de Wojnarowski señala que los Kings han adquirido al alero Alonzo Gee y otros contratos que puedan cortar con facilidad. 

Gee llegaría a los Kings tras haber firmado su peor temporada en la liga, promediando 4 puntos y 2'3 rebotes en 16 minutos. Justo los dos cursos anteriores, el alero jugó sus mejores partidos con promedios de 10'6 y 10'3 puntos por noche, y 5'1 y 3'9 rebotes por encuentro para Cleveland Cavaliers.

Hopson llega a Sacramento tras haber disputado sólo dos partidos en la NBA

Terry deja los Kings sin ni siquiera haber debutado con la camiseta de la franquicia, y tras haber sido adquirido el febrero pasado, junto a Reggie Evans, en el traspaso de Marcus Thornton

La intención de los Kings no es otra que limpiar salarios y cambiando el contrato garantizado para toda la temporada de Terry, a razón de 5'4 millones de dólares, por varios acuerdos menores y que se pueden cortar sin dificultad, los Kings ganan espacio salarial para evitar el lujo e incluso firmar algún contrato pequeño. Uno de ellos debería ser el del israelí Omri Casspi, que aún no ha firmado debido a su presencia en el pre Eurobasket.