domingo, 22 de junio de 2014

Rudy Gay decide continuar en Sacramento

Rudy Gay ha anunciado que continuará una nueva temporada en Sacramento Kings tras confirmar el periodista Adrian Wojnarowski que el alero de Maryland había decidido ejecutar su player option para la próxima temporada. 

El ex jugador de Toronto Raptors, que llegó el pasado diciembre a Sacramento, cobrará el próximo curso un total de 19'3 millones de dólares. Su continuidad y la renovación del base Isaiah Thomas eran las prioridades principales de una franquicia necesitada de continuidad y talento. Gay continuará una temporada más en la franquicia a la que mayor rendimiento le ha dado en su carrera NBA

Para los Kings, la presencia del alero un año más en la plantilla aclara además sus opciones de elegir de cara al draft. Con la presencia de Gay en el roster parece evidente que las opciones de Aaron Gordon o Doug McDermott parecen más complicadas. El alero ha declarado estar "impresionado" con el propietario de la franquicia, Vivek Ranadivé, y su compromiso para construir "un candidato" a todo desde ya. 

Precisamente hace unos días, el jugador franquicia del equipo, DeMarcus Cousins, comentaba que él había hablado varias veces con Gay sobre su futuro. El center mostraba su clara postura respecto a la continuidad del alero.

Por tanto, tras esta noticia, Gay pasará a ser agente libre sin restricciones el próximo verano tras haber disputado la primera temporada completa de su carrera en la capital californiana.