miércoles, 21 de mayo de 2014

Sacramento Kings para 35 años más

Todo estaba previsto para que la ciudad fuera una fiesta. Ni siquiera la decepción de haber obtenido el pick 8 del próximo draft podía evitarlo. Uno tras otros, los ocho miembros del Ayuntamiento de la ciudad -más Kevin Johnson iban subiendo al estrado para emitir su voto y añadir unas palabras a la votación.

Allen Warren. Sí. Steve Hansen. Sí. Angelique Ashby. Sí. Bonnie Panell. Sí. Únicamente se necesitaban cinco votos para aprobar que la financiación del nuevo pabellón sea mitad pública y mitad privada, así que con esos cuatro más el del alcalde Johnson, el objetivo estaba conseguido. Después votarían otras dos personas para que el resultado final fuera de 7-2.

De esta manera se resuelve que los Kings permanecerán en Sacramento para, al menos, los próximos 35 años con varias revisiones en las que podrían alargarse otros cinco años la permanencia de la franquicia en la capital de California. La votación, que se había retrasado el pasado martes 13 hasta hoy, estaba prevista que acabara de esta manera, por ello los Kings habían preparado una celebración especial. 

"Cuando una comunidad toma la decisión de trabajar como uno, de luchar como, sólo puede ser el día más orgulloso de mi vida como alcalde", señalaba Kevin Johnson en declaraciones recogidas en CowbellKingdom.com. "Nunca he estado más orgulloso de los ciudadanos de esta comunidad, de los negocios de la comunidad, de su labor, del liderazgo de todos ellos juntos por este histórico momento".

La construcción del pabellón, un tema siempre candente en el día a día de la ciudad y de la franquicia en los últimos tiempos, se llevará a cabo en aproximadamente un año y medio, y se pretende que pueda utilizarse para la temporada 2016-2017. Esta construcción dará empleo a 4.000 personas y tendrá un coste aproximado de 500 millones de dólares, invertidos casi al 50% por la ciudad y la franquicia.

Kings piensan en traspasar el pick 8

A eso de las 2'20 de la madrugada -hora española- el suplente del comisionado Adam Silver, Mark Tatum, leía los nombres de las franquicias según el correspondiente orden en el que elegirán en el próximo draft. Llegado el número ocho, en el que los Kings contaban con más posibilidades, Tatum señaló a la franquicia californiana. 

Sin embargo, y a pesar de que la bella Anjali Ranadive "no consiguió" uno de los tres premios gordos para la franquicia que posee su padre, los Kings no parecen muy dispuestos a llenar de jóvenes la plantilla. Escasos minutos después del sorteo, el periodista Scott Howard-Cooper hablaba de la intención de la franquicia de cambiar el pick por un jugador con experiencia en la liga. Lo llamativo es que el nombre que ponía encima de la mesa era el del base alemán -rookie esta temporada- Dennis Schroeder.

"Creemos que habrá un buen jugador en el ocho", decía Pete D'Alessandro pocos minutos después del final del sorteo. "Miraremos también las oportunidades de moverse arriba, abajo y veteranos". La realidad es que los Kings podrían obtener buenos jugadores, pero un peldaño por debajo de los que previsiblemente serán elegidos en los siete picks anteriores tales como Aaron Gordon, Doug McDermott o Tyler Ennis.

Los Kings elegirán en el número ocho, salvo traspaso, por primera vez desde 1994 cuando eligieron a Brian Grant. El forward estuvo en Sacramento durante sus tres primeras temporadas en la NBA y se marchó rumbo a Portland Trail Blazers tras haber promediado 13'4 puntos y 7'1 rebotes.