martes, 21 de junio de 2016

Caron Butler continuará una temporada más en Sacramento

El alero Caron Butler ha decidido ejercer su player option y continuar una temporada más en los Sacramento Kings. El veterano jugador de 36 años cobrará aproximadamente 1'5 millones de dólares.

Después de que los otros tres jugadores de los Kings -Seth Curry, Quincy Acy y James Anderson- con player option declinaran su ejecución, sorprende que el más experimentado y con menos protagonismo durante el curso pasado sí que la ejerza. 

Butler fue el tercer jugador de toda la plantilla con menos partidos jugados, minutos, tiros de campo, puntos, rebotes, asistencias y robos. En la mayoría de estas clasificaciones estadísticas, Butler sólo superó a dos jugadores totalmente irrelevantes durante la temporada: el sophomore Eric Moreland y el novato Duje Dukan.

Sorprende que Butler haya decidido continuar después de escaso protagonismo dentro de la cancha durante toda la temporada. Cuesta creer que el veterano alero haya aceptado jugar en los Kings pudiendo haber cobrado ese mismo mínimo salarial en cualquier otro equipo. 

Sin embargo, no por sorprendente la noticia es menos importante. El rol de Butler más haya de sus puntos o rebotes está fuera de toda duda. Como veterano del equipo, Butler ha ejercido un importante papel, sin una palabra más alta que otra y cumpliendo con su trabajo a pesar de haber firmado la peor campaña de su carrera NBA.