domingo, 27 de octubre de 2013

Hamady N'Diaye se gana un sitio en los Kings

Un jamón, una caja llena de Gatorade o un simple "thank you" deberían estar en la cabeza de Hamady N'Diaye ahora mismo como forma de agradecimiento a Carl Landry por su lesión. Según el periodista de Real GM, Shams Charania, los Kings firmarán al center africano.

La noticia, no confirmada aún por la franquicia, llega días después de que el coach Mike Malone hablara muy bien de N'Diaye. Unas buenas palabras que realmente no se han materializado en oportunidades durante la pretemporada. El senegalés ha promediado 1 puntos y 0'7 rebotes en apenas 5 minutos por noche para un total de 20 repartidos en cuantro encuentros.

"No estoy seguro de lo que Pete D'Alessandro tiene planeado para la última plaza del roster, pero que creo que 'H', como nosotros le llamamos (a N'Diaye), ha hecho mucho por mostrar sus habilidades y en porque debería estar en este equipo", decía Malone al SacBee hace unos días. Para N'Diaye esta oportunidad llega después de su segundo training camp con los Kings, tras su presencia el pasado curso en el mismo.

Sin ninguna duda, la grave lesión de Landry ha abierto las puertas a un jugador que ya sabe lo que es vestir una camiseta NBA. Entre 2010 y 2013, N'Diaye saltó a la cancha en un total de 19 ocasiones para defender la camiseta de Washington Wizards. En su historial apenas suma 14 puntos, 7 rebotes y 5 tapones. Aunque por delante de él en la rotación hay al menos cuatro jugadores, N'Diaye cubrirá ese rol de interior taponador e intimidador que tanta falta les hace a los Kings.

Ésta no será la primera ocasión en la que N'Diaye viva en California ya que su etapa en high school la pasó en Simi Valleey. En esta localidad de apenas medio siglo de vida, a unas seis horas en coche de Sacramento, N'Diaye vivió sus primeros años en Estados Unidos tras abandonar su Dakar natal.