martes, 4 de noviembre de 2025

Precious Achiuwa llega a Sacramento: adiós a Isaac Jones

La directiva de los Sacramento Kings ha agitado las aguas de la rotación con un movimiento destinado a fortalecer la profundidad interior del equipo. Según reportes, los Kings han asegurado los servicios del internacional nigeriano Precious Achiuwa, añadiendo músculo y versatilidad defensiva.

Sin embargo, para hacer espacio en la plantilla y gestionar los límites salariales, el equipo se ha visto obligado a tomar una decisión difícil: el despido del joven talento Isaac Jones.

El valor de Achiuwa reside en su capacidad defensiva en múltiples posiciones, desde aleros grandes hasta pívots, gracias a su velocidad lateral y envergadura.

El jugador nigeriano es un excelente taponador y contribuye significativamente en la protección del aro, algo de lo que carecen los Kings. Sacramento es el décimo peor equipo en intimidación de la Liga.

Su juego ofensivo es más limitado, centrándose principalmente en cortes a canasta, put-backs y jugadas de transición. Achiuwa viene de promediar con los New York Knicks 6'6 puntos, 5'6 rebotes y 0'7 tapones por partido, con un 27'8% en triples.

La parte amarga es el despido de Jones, un jugador de energía, un gran finalizador cerca del aro y con potencial de crecimiento. Su capacidad atlética y su dureza física lo hacían un prospecto interesante para el banquillo de Sacramento. Aunque sus minutos en la NBA fueron limitados, su salida significa que los Kings pierden una opción joven y en desarrollo, probablemente enfocándose en el win-now que aporta Achiuwa.

Jones promedió 3'4 puntos y 1'4 rebotes por partido durante el curso pasado, en 7'6 minutos.

Consigue aquí tu tarjeta de Revolut.