jueves, 10 de septiembre de 2015

Casspi y Belinelli, rivales en octavos, Koufos frente a Bélgica

Omri Casspi y Marco Belinelli será rival en octavos de final tras disputarse la quinta y última jornada de la primera fase del Eurobasket. El duelo del domingo entre Israel e Italia asegura que, al menos, un jugador de Sacramento Kings esté en los cuartos de final del torneo. Además, la Grecia de Kosta Koufos se enfrentará el sábado a Bélgica

Curiosamente, tanto Casspi como Belinelli llegan a la primera ronda de muerte súbita sin haber disputado el último encuentro de sus selecciones, aunque por razones muy diferentes. El caso del alero israelí se debe simplemente a una decisión técnica ya que aunque estaba en juego el primer puesto del grupo A, Israel se ha conformado con el segundo y ha evitado así la posibilidad de enfrentarse a Turquía

Por problemas físicos, el italiano de los Kings ha visto hoy desde el banquillo la derrota de su equipo ante Serbia. Belinelli arrastraba desde hace días un hematoma en la piernas aunque no había parecido afectarle al rendimiento de su muñeca derecha en los últimos partidos. Con dos días de descanso, más hoy, antes del duelo del sábado, su concurso ante Israel es más que probable.

Ha completado la jornada la selección griega con el único jugador de los Kings en liza en esta jornada. El center de los Kings se enfrentará a la selección belga que viene de ganar a Lituania, Ucrania y Estonia, y caer por sólo dos puntos ante República Checa.

En caso de victoria, Grecia se enfrentaría en cuartos de final ante Polonia o España, mientras que el ganaron del duelo entre israelies e italianos se enfrentará al vencedor del partido entre Lituania y Georgia. En un hipotético cruce entre jugadores de los Kings éste no podría darse hasta la final del torneo, ya que los griegos van por la parte alta y los demás por la baja.