sábado, 27 de septiembre de 2014

Vivek Ranadivé: "Este año sí va sobre victorias y derrotas"

Hace poco más de un año el grupo liderado por Vivek Ranadivé compraba los Sacramento Kings. Al instante, la ilusión inundó a los fans de la franquicia y había quién se preguntaba cuánto duraría esa sensación por encima de las victorias. La respuesta la dio ayer el empresario indio.

"El año pasado, cuando la temporada empezó, dije que no iba a ser sobre victorias y derrotas. Cuando vine aquí y compramos el equipo, había una disfunción en el vestuario, no había respeto mutuo, el pabellón estaba literalmente siendo apartado, el techo estaba cayéndose", señalaba en el Media Day al SacBee el propio Ranadivé. "Pero para ser claro, este año si va sobre victorias y derrotas".

Los Kings obtuvieron 28 triunfos durante la temporada pasada, una cifra que a priori no le preocupaba a una franquicia totalmente renovada. Este año sí cuentan. 

"No estamos intentando ser pacientes más", observa el general manager de la franquicia, Pete D'Alessandro. "Queremos ganar más, ser más excitantes. Creemos que nuestro equipo ha crecido, y hemos tenido dos chicos en España, así que tenemos mucho talento".

Una línea similar sigue el entrenador principal, Mike Malone"Le doy a Pete (D'Alessandro) mucho crédito por coger a chicos como Ramon Sessions, Ryan Hollins y draftear a Nik Stauskas".

Desde su llegada a la dirección de la franquicia, Ranadivé y D'Alessandro han destacado por su trabajo en traspasos y movimientos en la plantilla. Tal es así que únicamente dos jugadores -DeMarcus Cousins y Jason Thompson- continuan desde que el grupo de Ranadivé adquiriera los Kings.