sábado, 8 de julio de 2017

Kings pierden en su debut en Las Vegas

Los Sacramento Kings perdieron la pasada madrugada, por 89-85, ante los Phoenix Suns en su debut en la Summer League de Las Vegas. El equipo que dirige Jason March contó con una rotación corta de ocho jugadores.

Pocos partidos del torneo veraniego de Las Vegas verán a más jugadores que la próxima temporada tendrán minutos importantes en la NBA. Los Kings hicieron jugar a todos sus novatos y sophomores a excepción de Harry Giles, que no saltará a la cancha en todo el torneo por precaución con su físico. En su lugar entró el ex jugador de los Utah Jazz, Jack Cooley (11 puntos, 10 rebotes) que sumó el único doble-doble del partido.

Cooley fue uno de los cinco jugadores de los Kings que superaron la decena de puntos. Dos sophomores como Buddy Hield (16 puntos, 5 rebotes) y Skal Labissiere (10 puntos, 2 tapones), y dos novatos como De'Aaron Fox (18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias) y Justin Jackson (18 puntos, 2 rebotes) anotaron en dobles dígitos.

Los otros dos jugadores de segundo año de los Kings, Malachi Richardson (8 puntos, 3 rebotes) y Georgios Papagiannis (11 rebotes, 2 tapones) tuvieron un papel más discreto. Un estreno tímido también tuvo Frank Mason III (4 puntos, 4 rebotes).

Precisamente el pick 5 del pasado draft y Mason III compartieron cancha durante algunos minutos, con Fox liderando al equipo con un +8 en pista. Sólo él, Papagiannis y Richardson tuvieron un +/- positivo en los Kings.

Por parte de los Suns, los jugadores más destacados fueron el novato Josh Jackson (18 puntos, 8 rebotes), Marquese Chriss (19 puntos, 9 rebotes) y el base Mike James (12 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias).

La franquicia californiana se enfrentará el próximo sábado a los Memphis Grizzlies de Wade Badlwin IV, Deyonta Davis, Kobi Simmons, Dillon Brooks o Ivan Rabb.