domingo, 6 de julio de 2008

Algún Detalle...

Despues de una semana fuera de casa, andando por Salamanca de turismo rural, vuelvo con ganas de ver que se ha cocido en la NBA en estos dias que no he estado al tanto de este mundo. Lo primero, pedir disculpas a todos por no haber avisado de mi ausencia durante este tiempo, asi que en estos dias intentare estar atento a todo lo que pueda suceder, despues de haberme puesto mas o menos al dia.

Empezamos con la renovacion de Jamison que seguira en la capital de EEUU algun añito mas con el objetivo de hacer un poco mas grandes a estos Wizards. Con ese mismo objetivo, Arenas se saldra de su contrato para fimar uno nuevo. Ambos jugadores declararon sin ningun pudor, que podian renunciar a una parte de su contrato para fortalecer al equipo. De momento la cosa va bien.

Baron Davis, Elton Brand y Corey Maggette se convertiran en agentes libres ya que asi lo han declarado los tres jugadores. Brand ha anunciado que esto no significa que no vaya a renovar con los Clippers, sobre todo, despues de que Davis lo tenga medio hecho con el hermano pobre de Los Angeles. El que se ira entonces (o eso parece), sera Maggette y ya ha sonado una importante oferta de los Magic, otra de los Warriors buscando venganza por el caso Davis, tambien San Antonio y los Celtics. Cuidado con los Clippers que mejoran mucho con la llegada de Davis (mas Brand, Kaman, Mobley, Gordon, Thornton...) y los Magic realizan una operacion un tanto rara, ya que se traen, si al final llega, a otro alero fuerte estando ya Lewis y Turkoglu. Quizas alguno de ellos tenga que hacer las maletas.

El trapaso de TJ Ford a Indiana a cambio de J-O'Neal mostraba que Toronto queria a Calderon con todas sus fuerzas y por si alguien lo dudaba, la renovacion del extremeño esta practicamente cerrada. El base español, cobraria una cantidad cercana a los 8 millones anuales.

El esloveno Beno Udrih sera jugador de Sacramento Kings durante los proximos 5 años aunque no podra ser firmado hasta el dia 9 de este mes. Beno ha promediado 13 puntos y 5 asistencias siendo el base titular indiscutible de los del Arco Arena.

La limpia que prometia Mike D'Antoni parece que se cumplira. Tras la eleccion de Gallinari en el numero 6 del pasado Draft, el americano-italiano parece dispuesto a utilizar el mismo run&gun de los Suns. Para ello, se ha traido a Chris Duhon, el ex base de los Bulls, y parece que Starbury no va a contar a pesar del contratazo que tiene firmado. Esta firma supone que Duhon cobre la mid-level-excepcion, lo que merma las posibilidades de entrar en el mercado de agentes libres a los Knicks. Quizas algun trapaso con Curry y Randolph de por medio pueda ser todo lo que los de la Gran Manzana puedan hacer.

Dallas Mavericks ha anunciado la contratacion de Gerald Green, un hombre que parecia no tener sitio en la liga en los ultimos meses y la continuidad por un año mas de Eddie Jones. Ademas, el puertoriqueño Barea ha renovado.

Charlotte Bobcats, despues de elegir bastante bien en el pasado Draft, ha ejecutado las opciones de extension de contrato a tres de sus jovenes jugadores: Emeka Okafor, Ryan Hollins y Jemareo Davidson.

Steve Novak ha renovado por otro año mas por los Houston Rockets.

Tanto Michael Beasley como Rudy Fernandez, ya son jugadores de sus equipos respectivos, Heat y Blazers, y forman parte del roster definitivo de ambas plantillas.

El dinero sobra en Philadephia y parecen dispuestos a darlo todo por el alero de los Hawks, Josh Smith, ya que se convierte en el agente libre. Las fuentes mas cercanas anunciaban que el objetivo primordial era Elton Brand, pero con el tema Baron Davis se ha vuelto muy complicado, asi que en Philadelphia pueden tener los vuelos de Smith durante 41 partidos al año.

Como era de esperar, New Orleans Hornets ha renovado a su estrella y lider, Chris Paul. Nadie tenia ninguna duda sobre la renovacion de Paul y mucho menos despues de la temporada del base y del equipo.


En los proximo dias, intentaremos seguir los trapasos y posibles rumores que surjan en la NBA. De momento, unos apertivos.