lunes, 12 de septiembre de 2011

Dominicana es de bronce

La República Dominicana consiguió su primer medalla en un FIBA Américas tras imponerse anoche a Puerto Rico por 103-89, en un encuentro que parecía decidido al descanso, donde los de John Callipari ya vencían por 24 puntos de diferencia.

En el tercer cuarto, los boricuas reaccionaron, llegando a ponerse a 12 de Dominicana, metiendo el miedo en el banquillo de Callipari. Pero una vez más, apareció la figura de Al Horford (23 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias) que rozó el triple doble y demostró porqué fue elegido mejor center del campeonato.

"Fue el mejor jugador del torneo", diría Callipari al final del partido, y no le falta razón. Y es que Horford ha sido el tercer máximo anotador (19 puntos), cuarto en rebotes (9'2), quinto en tapones (1), segundo en robos (1'9) y noveno en asistencias (3'1). Entre los diez primeros en todas las clasificaciones estadísiticas del torneo.

Además, Dominicana tiene el honor de contar con el mejor reboteador del torneo, Jack Michael Martínez (12'1) y el cuarto mejor taponador, Francisco García (1'3).

Junto al de Atlanta Hawks, formaron parte del quinteto ideal de torneo, el brasileño Marcelinho Huertas, Carlos Arroyo, Manu Ginobili y Luis Scola, que además fue nombrado MVP del campeonato. Los dos últimos además, consiguieron la medalla de oro después de que Argentina superase a Brasil en la final por 80-75.

Dominicana jugará el próximo verano el preolímpico, en el que ta están clasificadas Nigeria, Angola, Venezuela, Puerto Rico y Nueva Zelanda.

Francisco García. El alero de Sacramento Kings finaliza el torneo con unas medias de 11 puntos, 1'7 rebotes, 1'8 asistencias, 0'9 robos y 1'3 tapones en los 30 minutos por partido que ha disputado, ligeramente por debajo del nivel esperado, pero siendo uno de los referentes de la selección