lunes, 8 de febrero de 2016

Cauley-Stein: "No es fácil defender con cinco personas, menos siendo sólo dos o tres"

Es el jugador más joven del equipo y el segundo con menos experiencia en la NBA, pero Willie Cauley-Stein no tiene problemas para hablar claro. El pívot de los Sacramento Kings estalló la pasada madrugada tras la derrota ante Boston Celtics. 

"Hay que centrarse en defender como un grupo en vez de individualmente", dijo el rookie en declaraciones recogidas por Leo Beas en CowbellKingdom.com. "No es fácil defender con cinco personas, menos siendo sólo dos o tres. Atención y esfuerzo. Una vez que arreglemos eso creo que empezaremos a rodar".

Parece bastante claro que las palabras del novato van destinadas a los jugadores exteriores del equipo, especialmente Rajon Rondo, Marco Belinelli y James Anderson. Los tres fueron titulares anoche ante los Celtics y son claramente los peores defensores del equipo, muy por detrás de sus compañeros de rotación: Darren Collison, Ben McLemore o Seth Curry

"No vas a forzar a nadie a hacer algo que no está intentado hacer o está dispuesto", añadió el novato. "Simplemente tienes que estar dispuesto y hacer ese sacrificio por el otro. Si lo haces, entonces va a funcionar en favor de todos y es más divertido jugar así, pero si no lo haces, entonces vas a tener el mismo resultado".

El novato tuvo que irse al banquillo a los pocos minutos de haber comenzado el partido en Boston debido a una falta -su segundo- realizada sobre una penetración de Isaiah Thomas que Rondo no siguió.

Con el partido de anoche, los Kings han encajado al menos 120 puntos en 9 partidos esta temporada. Cuatro de estos nueve han ocurrido en los últimos 13 días.

Cauley-Stein es, en la estadística por 36 minutos, el mejor taponador del equipo. Además, según el Defensive Rating, el novato es el segundo mejor defensor del equipo sólo por detrás de DeMarcus Cousins.

Precisamente el jugador franquicia de los Kings declaraba el viernes tras la derrota ante Brooklyn Nets que que no podía continuar culpando "a los chicos en el vestuario" por la defensa, sino que se trataba de "problemas más grandes"