lunes, 26 de diciembre de 2011

Sacramento Kings Preview

Esta noche comienza la temporada más ilusionante de Sacramento Kings en los últimos años, una franquicia que en los últimos años apenas ha tenido opciones para la sonrisa y donde ya se han cumplido cinco temporadas sin pisar los playoffs.

Los Ángeles Lakers serán el primer rival de una plantilla muy joven (24'4 años de media) y en el que la mitad de sus jugadores son nuevos en el equipo. Así, vía draft llegaron tres jugadores, con Jimmer Fredette como gran esperanza, y con Tyler Honeycutt e Isaiah Thomas para apuntalar la rotación.

Esa misma noche llegó, junto a los novatos, el gran veterano de este equipo: John Salmons. El de Philadelphia, que ya ha jugado 213 partidos de morado, abandonó la nave en 2009 y viene a dar estabilidad al puesto de alero, una posición muy conflictiva en los últimos años.

Además, las otras caras nuevas son JJ Hickson, Travis Outlaw y, sobre todo, Chuck Hayes. El forward vuelve a su California natal tras el susto que dio su corazón. Todo, absolutamente todo, son alabanzas para el ex jugador de Houston Rockets. Tanto que sus propios compañeros le han elegido capitán del equipo. La solidez defensiva de Hayes es un buen altamente valorado en Sacramento, una tierra en la que un buen interior defensivo no se ve desde tiempos de Keon Clark.

De los siete jugadores que quedan del curso pasado ninguno de ellos pasa de 25 años de edad a excepción de Francisco García. El dominicano es el jugador del actual roster que más veces se ha vestido de morado (373) y, salvo lesión o traspaso, entrará en el selecto club de los 400 partidos jugados con los Kings, donde sólo hay 22 jugadores.

Pero precisamente esos casi menores de edad, guardan las esperanzas de la franquicia. DeMarcus Cousins (21), Tyreke Evans (22) y Marcus Thornton (24), junto a Donté Greene (23), Hassan Whiteside (22) y Jason Thompson (24), deben ser parte importante del equipo, aunque los minutos de Greene y Whiteside sean una incógnita.

Para dirigir toda esta maquinaria seguirá un año más Paul Westphal. El técnico, que ya ha dirigido al equipo en 164 partidos, se colará en el Top Ten de entrenadores con más partidos, aunque su porcentaje de victorias sea de apenas un 29'9%. Ésta es la última temporada del contrato de Westphal, que estará ayudado por Keith Smart, Bobby Jackson, Jim Eyen y Jim Todd.