jueves, 2 de noviembre de 2017

Kings firman su peor racha anotadora desde 2013

Los Sacramento Kings sumaron la pasada madrugada su tercer partido consecutivo anotando 86 puntos o menos. Esta racha anotadora es la peor de la franquicia californiana desde febrero de 2013, hace exactamente 57 meses.

En esta racha, los Kings han anotado 83, 83 y 86 puntos y han encajado una media de 108 puntos. Por supuesto, los tres partidos disputados han sido derrotas igual que ocurrió en la anterior racha similar. En febrero de 2013, el equipo californiano sumó también tres partidos con menos de 86 tantos a favor. Entonces, los Kings anotaron 81, 80 y 81 puntos respectivamente en tres partidos que contaron por derrota, encajando una media de 102'6 puntos.

Desde entonces, la franquicia californiana no había sumado más de dos partidos anotando como mucho 86 puntos. Este hecho supone que los Kings se sitúen como el sexto peor equipo anotador de toda la NBA con 93'1 puntos a favor. Respecto a la temporada pasada, los Kings anotan un 9'4% menos.

La carencia anotadora de los Kings en un hecho latente. Como prueba de ello es que ningún jugador del roster californiano promedia más de 13 puntos por partido. A esto no ayuda especialmente que el equipo que dirige Dave Joerger sea el segundo peor de toda la NBA en posesiones por 48 minutos, con sólo 95.

Los próximos partidos de los Kings será contra los Detroit Pistons, la 16º mejor defensa de la liga, y contra los Oklahoma City Thunder, la segunda mejor de todo el campeonato.