martes, 21 de julio de 2015

Quincy Acy y Duje Dukan refuerzan a los Kings

Los interiores Quincy Acy y Duje Dukan son los dos últimos nombres que llegan a Sacramento Kings para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Ambos firman por el mínimo permitido para un jugador de su experiencia. 


Acy vuelve a Sacramento tras salir el pasado verano con destino New York Knicks junto a Travis Outlaw a cambio de Wayne Ellington, Jeremy Tyler y una segunda ronda de 2016.  El contrato de Ellington fue estirado y Tyler cortado posteriormente por lo que el traspaso fue una mera maniobra económica.Aun así, los Kings intentaron hasta el último momento retener a Acy.

Su contrato será por dos temporadas aunque tras el primer año el jugador contará con una player option para decidir si continúa o no una segunda campaña en la franquicia. Acy es el quinto jugador de la plantilla actual con más partidos con los Kings sólo por detrás de DeMarcus Cousins, Omri Casspi, Ben McLemore y Rudy Gay.

El ex jugador de los Knicks promedió 11'3 puntos y 6'7 rebotes en la Summer League de Las Vegas hace un año, y, por tanto, los Kings pretendían utilizarlo. En la Costa Este, Acy ha promediado 5'9 puntos, 4'4 rebotes y una asistencia, con un 30% en triples en casi 19 minutos por partido. Todas estas cifras son las mejores de su carrera.

Respecto a Dukan, los Kings han firmado un contrato parcialmente garantizado por una temporada a uno de sus mejores jugadores en Las Vegas. El croata viene de promediar 9'2 puntos y 2'4 rebotes en sólo 16 minutos por encuentro. Además, Dukan ha lanzado de tres con un acierto del 41'7%, un gran atractivo para la franquicia.

Sin embargo, a pesar de su buena muñeca durante la liga de verano, en sus 97 partidos con Wisconsin Badgers apenas ha promediado un 32'8% en triples. Dukan finalizó hace unos meses su etapa universitaria con promedios de 3'1 puntos y 1'7 rebotes en 10 minutos por noche. 

En caso de conseguir un hueco en el roster final de los Kings, Dukan sería el segundo jugador que firma la franquicia tras completar una buena liga de verano. De igual manera sucedió hace un año con la firma del pívot Eric Moreland.

La plantilla queda conformada de la siguiente manera: 

PG: Rondo - Collison
SG: McLemore - Belinelli - Anderson
SF:Gay - Casspi - Butler
PF: Cauley-Stein - Acy - Dukan
C: Cousins - Koufos - Moreland