sábado, 18 de junio de 2016

Darren Collison se enfrenta a una condena de hasta un año de cárcel por violencia machista

El base de los Sacramento Kings, Darren Collison se enfrenta a una condena de hasta a un año de cárcel por violencia machista. La policía arrestó al jugador el pasado 30 de mayo en Granite Bay con cargos por violencia doméstica causando lesiones y por uso de fuerza. 

Collison depositó ayer una fianza de 55000 dólares que le permitirá ser libre hasta el próximo 11 de julio, el día que tendrá que declarar. En caso de ser culpable, el base de los Kings se enfrentaría a una posible condena de hasta un año en prisión además de tener que formar parte de un programa para agresores. Aun así, debido a la ausencia de historial criminal de Collison y la gravedad de las lesiones sufridas el cargo del jugador es de delito. 

Además, el base de los Kings ha recibido cargos por conducir sin licencia desde el 21 de abril en hechos no relacionados con el presunto maltrato físico.

La policía que lleva el caso ha recibido ya fotografías de las lesiones de la mujer así como la llamada de ésta al 911. De esta manera, la policía ha concluido que son pruebas suficientes para archivar un caso criminal contra el jugador de los Kings.

Collison entra a partir del 1 de julio en el último año de su actual contrato con la franquicia californiana tras disputar una de las mejores temporadas de su carrera en la NBA. Ahora, y pendientes de lo que ocurra el próximo 11 de julio, el futuro del base y el de los Kings podría no estar muy relacionado.