miércoles, 20 de mayo de 2009

Lo Peor Que Podía Pasar, Pasó...

¿De verdad?

Como todos ya sabéis, la Lotería del Draft ha hecho que Los Ángeles Clippers se lleven la suerte de poder elegir en primera posición en el próximo Draft del 25 de Junio. Para localizar a Sacramento Kings hay que descender hasta la cuarta posición, tras Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder. Pero, ¿De verdad es tan mala esta posición?

Sí, está claro que de esta forma, las posibilidades de elegir a Griffin y a Rubio son prácticamente nulas, por mucho que Memphis tenga a Conley (que no es muy fiable) o que los Thunder tengan a Westbrook (que no es un base puro), así que las opciones se limitan a elegir a otros jugadores con menor caché pero con mucha calida igualmente.

Está claro que hay que irse a por un base y en esta primera ronda los hay variados y buenos, y al gusto de todos. De esta manera, daría casi por hecho que el pick #4 va a ser para un base y el pick #23 será para un interior.

Unos dicen que ha sido la mala suerte de Webber (representante de Sacramento en la Lottey), pero ya es hora de olvidarse de victimísmos pasados y darse cuenta de lo que hay. Vamos a aprovechar ese número cuatro y ya habrá tiempo de desesperarse en caso de necesidad.

Quiero pensar en positivo y dejar de ver la parte mala de este #4, así que en los próximos días haré un análisis completo sobre las opciones que tiene el equipo para elegir un buen base con la cuarta posición y conocer a los jugadores más profundamente.