sábado, 20 de julio de 2013

Summer League '13: Kings 93-87 Hawks

Era la única franquicia de toda la Summer League de Las Vegas que aún no había ganado en el torneo. Si a eso le unimos las críticas del entrenador Mike Malone por la actutid en la cancha, tenemos un cóctel que como resultado dio anoche el primer triunfo de Sacramento Kings

Un partido vistoso, con bastantes acciones espectaculares y en el que Ben McLemore (27 puntos y 9 rebotes) volvió a tener un tercer cuarto para la galería. Hasta 16 puntos consecutivos y sin fallo anotó el escolta de los Kings para meter en el partido a su equipo. Los Hawks, que habían encontrado una cómoda ventaja en torno a la decena de puntos, fueron incapaces de frenar a McLemore.

Triples, tiros lejanos, tiros libres, varios contrataques y un espectáculo mate sobre Mike Scott que hizo saltar de los asientos a los espectadores.

Pero nadie gana un partido solo y ahí es donde apareció el otro drafteado: Ray McCallum (12 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias). El base dirigió las operaciones de los Kings con bastante fluidez sobre un Dennis Schröder lejos del nivel mostrado en el Nike Hoop Summit. McCallum anotó varios tiros libres cuando el balón más quema así como un par de bandejas determinantes al final del encuentro.

Además de los dos rookies, hay que resaltar el buen partido del escolta David Lighty (16 puntos con 8/9 TC) y del forward Nick Minnerath (10 puntos) en la primera y única victoria de los Kings a su paso por el estado de Nevada.