sábado, 27 de marzo de 2010

Nocioni Pide El Traspaso...

Andrés Nocioni ha anunciado su disconformidad con su situación en Sacramento -por segunda vez desde que está en los Kings- y ha dejado muy claro que acepta su situación -aunque no le gusta- y que le gustaría salir del equipo. Así lo publica realgm.com.

La historia del alero argentino es la de alguien que no conocía la otra cara de la liga, una NBA que puede ser muy bonita, pero también muy cruel, algo así como el protagonista del 'Crimen y Castigo' de Dostoievski. Pero vayamos por partes.

Cuando llegas a la NBA debes saber -y sabes- que sólo eres una mercancía mas en poder del propietario de turno, y que te guste o no, estás casi a su merced. Lo dicho, una mercancía. Quizás, esta sea la parte menos bonita de la mejor liga del mundo, y como europeos que somos, nos cueste mas entender la filosofía de cambiar de lugar sin que nada cambie.

Todo va bien para Nocioni en sus primeros cinco años en la liga. Consolidado en los Bulls como un buen jugador de banquillo, con su rol muy claro y con peso en el vestuario, el pasado 19 de febrero de 2009, Nocioni ve cambiar su vida. Destino nuevo -y peor-, ciudad nueva y nuevos compañeros.

La situación en Sacramento no es buena, y el equipo va camino de firmar la peor temporada de su historia -como así fue- y eso no le gusta demasiado al Chapu. Pero aún así, el argentino entra en la rotación de Kenny Natt -¡donde estará!- y a final de temporada, sus números no son malos -14-6-2 en 31 minutos- pero Nocioni se desmarca con unas declaraciones nada positivas para el equipo.

Con esto, llega el verano y el traspaso no se produce. Nocioni confía en salir de Sacramento en el mercado de traspasos, sobre todo viendo el overbooking de aleros que hay, poniéndose bastante contento con el interés de Boston Celtics. Pero el trade deadline se cierra, y Nocioni sigue en Sactown. Así, pasó un mes hasta que volvió a rajar del equipo y de su situación.

¿Es un llorica?
¿Tiene razón?
¿Quién lo quiere con su contratazo?
¿Qué aguante como todos?
¿Está demasiado crecido?

El asunto es que su salida está realmente complicada -aunque en verano se buscara solución. Ni los Kings le quieren, ni Nocioni quiere a los Kings. ¿Fácil, no?