sábado, 20 de marzo de 2010

Derrota, Y Posible Lesión De Evans...

Brandon Jennings vs Tyreke Evans; Milwakee Bucks vs Sacramento Kings. Dos duelos con especial morbo. Dos duelos ganados por los de Wisconsin.

El base de los Bucks, había estado calentando durante la semana diciendo que Sacramento "huele como las vacas", o soltando frases como "seguramente me metan en el segundo equipo de rookies", u otras de desprecio hacia el novato de los Kings, y también hacia Stephen Curry, quitándolos méritos.

Pero al menos, el pasado pick 10 del draft, demostró que tiene un talento tremendo, e hizo su mejor partido en mucho tiempo, posiblemente desde aquel 14 de noviembre, cuando consiguió 55 puntos. Los Bucks se llevaron un partido que los Kings no supieron ganar al final, después de jugar dos prórrogas.

Pero lo peor del partido fue la lesión -y puede ser grave- de Tyreke Evans. El base de Sacramento se retiró del partido después de recibir un codazo involutario de Ersan Ilyasova. Evans se marchó del partido y fue examinado por los médicos. El diagnóstico: posible rotura de mandíbula, algo que le impediría jugar lo que queda de temporada.

"Tuvo un golpe y bastante daño en la mandibula y los dientes. Habrá mas test, y obviamente no viajara con nosotros a LA", indico Paul Westphal. "No sabemos que gravedad y cuanto de larga será la lesión hasta que los medicos lo examinen mejor".

"Solo sé que lancé, y Tyreke fue a por el rebote ofensivo. Dijo que Ilyasova le había dado", añadía Carl Landry. "Tyreke es un jugador al que los equipos golpean a menudo. Así es esto. Tenemos que concentrarnos para ganar el siguiente partido", respondía Beno Udrih, uno de los compañeros a los que el novato más respeta.

La lesión no influirá decisivamente en el juego del novato. El último jugador de Sacramento que sufrió una fractura de mandíbula fue Shareef Abdur-Rahim, que a los 10 días ya estaba jugando.

Última Hora


NBA.com informa de que el golpe sufrido por el novato de los Kings se queda en eso: un golpe. Según se ha comprobado gracias a los rayos X, Evans no sufre una rotura de mandíbula, como en un principio se temía, y estará de baja en torno a una semana.

El base tendrá otra consulta el próximo lunes, y lógicamente, no jugará mañana frente a los Clippers.