viernes, 9 de septiembre de 2011

Dominicana contra Brasil por una plaza en los JJOO

Con su derrota de ayer ante Argentina (84-58), la República Dominicana se enfrentará a Brasil en semifinales, que ganó a Puerto Rico (94-72).

Se da la circunstancia de que Dominicana ya se enfrento a la canarinha en la primera fase del FIBA Américas, con victoria para los de John Callipari por 79-74. Aquel día los más destacados fueron Al Horford (22 puntos, 5 rebotes), Francisco García (14 puntos) y Jack Michael Martínez y Luis Flores, ambos con 10 tantos.

Pero la situación es muy diferente. El ganador tendrá plaza directa para los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que en caso de derrota tendrá que jugar el preolímpico del próximo verano, donde ya esperan Nigeria, Angola y Venezuela.

Pocos días antes de la victoria de Dominicana sobre Brasil, ambas selecciones se enfrentaron en la Copa Tuto Marchand, con victoria por sólo seis puntos (70-64) lo que demuestra la igualdad reinante en los partidos entre ambos combinados nacionales.

El partido se disputará el sábado a las 2'15 de la madrugada -hora española-, y Callipari podrá contar con Eulis Báez, que ya jugó algunos minutos contra Argentina. Precisamente, el alero dominicano tiene prácticamente cerrado un acuerdo con el Marousi griego.