miércoles, 23 de enero de 2013

Kevin Johnson hablará mañana con David Stern

Tras conseguir que 20 empresarios de Sacramento inviertan un millón de dólares cada uno en los Kings, Kevin Johnson se reunirá mañana con el comisionado David Stern.

Así lo ha anunciado el alcalde de Sacramento en una rueda de prensa que ha terminado hace escasos minutos. "Tengo una conversación prevista con el comisionado", ha señalado Johnson. El ex jugador ha reconocido que los hechos de ayer son un buen progreso y que sirvieron para mostrar a la NBA el compromiso de la ciudad con el equipo.

Además, Johnson ha confirmado que la próxima semana espera "poder anunciar al gran inversor", y todo señala hacia dos nombres: Ron Burkle y Mark Mastrov. Aun así, el alcalde no ha confirmado ni desmentido que estos dos nombres sean los que vayan a invertir más.

Johnson ha anunciado que "de ninguna manera alguien puede comprar nuestro equipo sin haber pagado el préstamo con la ciudad", en relación a los casi 80 millones de dólares que los Maloof deben a la capital californiana.

"Vamos a tener la oportunidad de presentar una oferta, y nuestra oferta va a ser justa y competitiva", ha dicho el alcalde. Además, Johnson ha destacado que no siempre los que tienen más dinero salen ganando. Por último, ha señalado que haya o no NBA en la ciudad se construirá el pabellón.


Mastrov y Burkle, al rescate de los Kings

Por primera vez desde que se anunció el interés de un grupo inversor en comprar los Kings para mantenerlos en Sacramento han salido a la luz, de verdad, los nombres de los implicados. Ron Burkle y Mark Mastrov son los líderes de un proyecto dispuesto a comprar el equipo y dejarlo en la ciudad.

Según cuenta hoy el SacBee, Burkle y Mastrov realizarán una contraoferta para ser los propietarios del equipo. Burkle -propietario de Pittsbugh Penguins de NHL- ha sido mencionado en varias ocasiones por David Stern como posible comprador de los Kings.

A este interés, ya real, de ambos empresarios se une el mostrado ayer por el grupo de empresarios locales que aportarán un millón de dólares cada uno. Además de la oferta de Burkle y Mastrov, ambos tienen preparado un plan sobre el nuevo pabellón de la ciudad. Precisamente, no parece que vaya a ser cuestión de dinero ya que según la lista Forbes, Burkle tiene una fortuna de 3'1 billones de dólares y Mastrov ya intentó ser el propietario de Golden State Warriors ofreciendo 350 millones.

Esta noticia ha sido recogida con mucha alegría en la ciudad. Por ejemplo, Larry Kelley -uno de los 20 pequeños inversores que ha captado Kevin Johnson- decía que la unión entre Burkle y Mastrov le sonaba "como un gran matrimonio", ya que "ellos tienen dinero, tienen una gran reputación como empresarios". 

Johnson espera que durante esta semana se pueda concretar el plan definitivo de Burkle y Mastrov para que la ciudad pueda seguir viendo a su equipo.