martes, 1 de septiembre de 2015

Peja Stojakovic, nombrado director de personal de los Kings

Peja Stojakovic ya es oficialmente el nuevo director de de personal y desarrollo de jugadores de Sacramento Kings. Además, el ex jugador serbio ejercerá como general manager de Reno Bighorns, la franquicia afiliada a los Kings en la NBADL

Tras un mes de rumores, que ponían de fecha a la incorporación de Stojakovic más tarde de septiembre, el serbio regresa a la franquicia con la que debutó como jugador en la NBA. En su nuevo cargo, Stojakovic será el encargado del scouting estadounidense e internacional y no propiamente como asistente de Vlade Divac tal y como se rumoreaba.

Como jugador, Stojakovic es el segundo con más partidos con los Kings desde que están en Sacramento, sólo superado por Jason Thompson. Además, es primero en minutos y triples, segundo en puntos y, tercero en tiros de campo anotados y tiros libres convertidos.

Además de Stojakovic, la franquicia ha aprovechado para hacer una recolocación entre los cargos. Por ejemplo, Divac deja de ser únicamente vicepresidente de las operaciones deportivas sino que se encargará plenamente de la función de general manager. Debido a esto, su hasta hoy en ese cargo aunque de manera interina, Mike Bratz, deja este rol para ser únicamente ayudante de Divac. El cuarteto lo completa el recién llegado Roland Beech como vicepresidente de la estrategia y estadística deportiva de la franquicia, puesto que ejercía hasta este verano Dean Oliver.