jueves, 8 de mayo de 2008

Kobe MVP

Ayer, si mal no recuerdo, se terminaron de asignar los premios de la temporada de este año en la NBA. Garnett, Scott, Turkoglu, Durant, Ginóbili y Bryant han sido los principales premiados. Ademas, otros premios secundarios tambien han sido anunciados, por ejemplo Billups fue premiado como mejor ciudadano y Hill como mejor compañero.

Todos los premios interesan y tienen su emocion, pero ninguno tiene tanta tension, presion o morbo que el premio mayor, el premio que dice quien ha sido el mejor jugador de la Regular Season. Este año le ha tocado a Kobe, y digo tocado, porque cada vez mas este premio es una loteria. Hay quienes dicen que lo entregan dependiendo los otros premios para asi tener contentos a todos los equipos ganadores del año, otros opinan que lo dan segun los años que les queden y sus opciones futuras, pero lo que esta claro, es que sea por lo que sea siempre habra polemica.
Kobe Bryant, ha recibido su primer premio este año. Despues de dos premios de MVP en el All-Star, a Kobe este premio era practicamente lo unico que le faltaba. Ahora es cuando los detractores de Bryant, o simplemente los fans de James, Paul o los demas, se ponen a criticar que se lo den porque se lo deban.

Lo unico que puedo contestar a los que opinan asi, es que, si se le han dado ahora es porque se lo han negado al menos un año. Nadie en la liga, es tan determinante como el 24 de los Lakers, nadie en la liga pone contra las cuerdas a los mejores Suns de la ultima decada, nadie hace algo de su equipo sin tener nada al lado mas que Bryant, y sino, que otro jugador llevaria a su equipo a PO, con Smush Parker, Odom, Walton y Kwame Brown: KOBE.

Principalmente, los argumentos que se le pueden dar a la eleccion del "ex 8", son muchos y variados, desde que hace mejores a sus compañeros( Bynum, Gasol, Vujacic, Farmar, Odom), a que hace grupo (que se lo digan a Pau) o que simplemente el un lider en el campo y que siempre esta cuando su equipo lo necesita.

De acuerdo totalmente, en que al menos Paul ha jugado a nivel de MVP, pero creo que es justo que no se lo den a él, no porque tenga nada contra él porque me parece el mejor base de la liga, sino porque pierde con Bryant en record de equipo o simplemente en numeros. El año que viene sera suyo sin ninguna duda.
Ahora es cuando los ultracriticos de Bryant dicen que Jordan a su edad era mejor que él, bueno tambien Ricky Rubio juega en ACB y yo en Primera Nacional y eso que le saco dos años, pero bobadas aparte, es cierto que Air tenia mas que Kobe a su edad, pero yo pregunto, y me gustaria que alguien contestara, ¿Pero de todos esos sucesores de Jordan; vease Hill, Iverson, Jerry Stack, Carter o McGrady; tienen un MVP de la liga? Se contesta sola.