sábado, 13 de noviembre de 2010

Empiezan Los Rumores: Jason Thompson...

Anoche, Jason Thompson se quedaba, por primera vez en su carrera, sin jugar un solo minuto a pesar de no tener ningún problema físico. El power forward, sumaba 164 partidos vistiéndose de corto y jugando minutos, hasta la pasada madrugada.

La explicación de Paul Westphal es que ya están Samuel Dalembert y DeMarcus Cousins para jugar como centers, y Carl Landry y Darnell Jackson para jugar de power forwards; de ahí que JT no tuviera sitio.

Ésto deja a Thompson en una situación muy mala para el jugador. Por detrás de Jackson en la rotación, y con las primera campanas de rumores de traspaso sonando en su puerta. Ayer, los portales de ESPN y RealGM, comentaban la posibilidad de que JT saliera del equipo. Según estos últimos, varias franquicias se habían interesado en el ex de Rider, entre ellos, Miami Heat, Phoenix Suns, Indiana Pacers y Toronto Raptors.

Thompson, que aún tiene contrato asegurado hasta la temporada 2011-2012, está viviendo su peor temporada desde que llegó a la liga como número 12 del draft de 2008. Apenas juega 15 minutos por partido, promediando 5'1 puntos y 4'7 rebotes. Lejos quedan sus cifras de la pasada temporada, donde JT promedió casi 32 minutos en pista, con 12'5 puntos y 8'5 rebotes por encuentro.

Resulta paradójico pensar que hace poco más de un año, se pensaba en Spencer Hawes y el propio Thompson, como la pareja del futuro de este equipo. A día de hoy, JT no termina de contar, y Hawes hace lo que puede en Philadelhia 76ers.

Aunque seguramente los rumores no lleven a nada, la opción ya está sobre la mesa. Al menos Thompson tiene alguna oportunidad de demostrar lo que vale, sino, que le pregunten a Donté Greene.