El 25 de noviembre, Mike Brown decidió enviar al banquillo a Kevin Huerter. Solo una semana más tarde, metió a Malik Monk en el quinteto titular y desde entonces el récord del equipo es de 4-2, con los dos escoltas rindiendo mejor con los roles intercambiados.
En el caso de Huerter, los números dicen los contrario pero la realidad es que el ex de los Atlanta Hawks está rindiendo muchísimo mejor como suplente. Promedia 9 puntos con un 35'7% en triples, mientras que como titular estaba firmando 10'4 puntos y un 29% en triples...jugando nueve minutos más de media.
Cuando Huerter sale desde el banquillo es mucho más eficiente y es el principal anotador. Sin embargo, cuando era titular metía más puntos pero era la cuarta o quinta opción en ataque.
En el otro lado, los números dan la razón a Brown con la titularidad de Monk. El escolta de los Kings promedia 17 puntos, 6'8 asistencias y un 40'4% en triples como titular, mientras que saliendo desde el banquillo aportaba 15'1 puntos, 3'8 asistencias y un 35'7% en triples.
Pero más allá de lo que dicen las estadísticas, la realidad es que el equipo parece que ahora sí ha encontrado el ritmo, las rotaciones y las victorias.