miércoles, 11 de julio de 2012

Kings renuevan a Jason Thompson

Jason Thompson continuará siendo jugador de Sacramento Kings durante varias temporadas más. Se estima que el ex de Rider ha firmado un contrato que le liga a la franquicia californiana para las cinco próximas temporadas por un total de 26 millones de dólares.

El forward, que era agente libre sin restricciones, no ha recibido más ofertas que la del equipo californiano. Thompson disputará su quinta temporada en la NBA -todas en los Kings- y entrará en el top 50 de jugadores con más partidos con la camiseta morada. Además, entrará entre los 20 máximos reboteadores de la historia de la franquicia.

De esta manera, el frontcourt de los Kings queda mejor armado que nunca, ya que junto a Thompson estarán DeMarcus Cousins, Chuck Hayes, Hassan Whiteside y el rookie Thomas Robinson.

Thompson viene de promediar 9'1 puntos y 6'9 rebotes en la pasada temporada con un 53'5% en tiros de campo, lejos de su temporada sophomore donde promedió 12'5 puntos y 8'5 rebotes. Aun así, es un buen acuerdo para el equipo ya que el ala-pívot rindió a un gran nivel la pasada campaña, más allá de las estadísticas. 

Con la renovación de Thompson, la plantilla de los Kings queda formada por 13 jugadores a la espera de poder ofrecer la renovación a Terrence Williams.