jueves, 18 de septiembre de 2008

Fuenlabrada, Bruesa, CAI, Cajasol...

Como la ACB no podia ser menos, una vez terminado el analisis a la NBA, le toca a los equipos españoles.

ALTA GESTION FUENLABRADA

El incombustible Ferrán López volverá a ser, y ya van 7 temporadas, el director de orquesta del equipo madrileño. Para sustituirle, o compaginarse, ha llegado este verano el letón Kristaps Valters. En los demás puestos exteriores, el serbio Radivojevic y Saúl Blanco pelearan por los minutos de partido en la posición de escolta, y junto a ellos el alemán Brad Oleson. En el puesto de alero, el nacionalizado Matías Sandes y el veteranísimo Paraíso al servicio del equipo. En cuanto al juego interior, sobre todo muchos kilos y mucha altura. Antonio Bueno, Peter John Ramos y Vidaurreta, con Leo Mainoldi como cuarto pívot en la rotación.

Los objetivos del Fuenla deberán ser los típicos de sus temporadas. El primero será la salvación y después ver si pueden estar en la Copa del Rey o luchar por el octavo de PO, aunque parece muy caro.

Posible Quinteto: Ferran López-Vuje Radivojevic-José Paraíso-Antonio Bueno-Peter John Ramos

------------------------------------------------------

BRUESA GBC

Después de su paso por la LEB Oro, el Gruesa llega de nuevo a la máxima categoría del baloncesto español, tan solo una temporada después de abandonarla. Con Pablo Laso dirigiendo desde el banquillo, el Bruesa espera no descender en su regreso. Hasta cuatro bases para dirigir al equipo, con Sergio Sánchez y Bojan Popovic como principales candidatos al puesto, y con Joan Santamaría y Ricardo Uriz como secundarios. En los demás puestos exteriores estarán, Edgar San Epifanio (hijo del mítico Epi), el americano Andy Panko, Isaac López, Alex Urtasun y el portugués Carlos Andrade. En el juego interior destacar la presencia de Bernard Hopkins y de Lou Roe, pero sin dejar atrás a Denis Marconato y a David Doblas.

Es un equipo prácticamente nuevo (solo Uriz, Doblas y Santamaría estaban el año pasado) con el propósito de mantenerse en la categoría. Para ello, veteranos como Roe, Hopkins o Sánchez, más los novatos como San Epifanio o Urtasun.

Posible Quinteto: Sergio Sánchez-Bojan Popovic-Andy Panko-Lou Roe-Bernard Hopkins

------------------------------------------------------

CAI ZARAGOZA

Los míticos zaragozanos vuelven a la máxima competición después de un paso demasiado largo por las ligas menores. Al fin, el año pasado se consiguió el ascenso y es momento de asentarse en la liga. Con un equipo bastante trabajado, los de Curro Segura buscaran colocar al CAI lo mas alto posible. Para ello contaran con, el veterano Lucas Victoriano y con la apuesta del joven ex NBA Taurean Green. En el puesto de escolta, el olímpico Paolo Quinteros y Roberto Guerra (ex Gran Canaria). En el alero, el italiano Matías Lescano, Sergio Pérez (también ex GranCa) y el joven de 2’07 Iván García. En cuanto al juego interior, Darren Philipp, Arteaga, el checo Starosta (2’15), Rubén Garcés y el ultra veterano Larry Lewis (ex Estu)

Posible Quinteto:
Lucas Victoriano-Paolo Quinteros-Roberto Guerra-Rubén Garcés-Andrej Starosta

------------------------------------------------------

CAJASOL

Otra temporada más, Manel Comas dirigirá al conjunto andaluz, quien sabe si con el objetivo puesto más arriba que otras temporadas. El equipo parece bastante compacto y con jugadores de bastante calidad como Bennett, Ellis, Pecile, Ilic o Triguero, veremos de que son capaces. En el puesto de base, Elmer Bennett demostrara su clase un año más. Para disputarle los minutos, Pedro Rivero y el italiano recién llegado Andrea Pecile. Además, en el puesto de escolta Tyrone Ellis (podría llegar a ser base también) y Andrés Miso. Como alero ira el polaco Michal Ignesky. En cuanto al juego interior, los formaran JuanJo Triguero, De Miguel, el americano Warren Carter, el serbio Dusko Savanovic y su compatriota Mike Ilic (ex Hornets, ex Nets) que ha realizado una pretemporada bastante aceptable.

Posible Quinteto: Andrea Pecile-Tyrone Ellis-Michael Ignesky-JuanJo Triguero-Mike Ilic