miércoles, 30 de mayo de 2012

Los últimos 'Lottery Day' de los Kings

Esta noche -a las 2'00 hora española- se celebrará el Lottery Day, ese momento de la temporada en el que se deciden las posiciones de cara el draft de finales de junio. 

Pero si algo ha acompañado a Sacramento Kings en los últimos años es una mala suerte preocupante. En 2009, la franquicia californiana tuvo el dudoso honor de ser el peor equipo de la temporada (17-65) quedando todas sus alegrías a merced de lo que dispusiera el Lottery Day. Pero las bolitas no quisieron que los Kings se llevaran el primer pick -que después fue para Blake Griffin- y tuvieran que conformarse con el cuatro con el que eligieron a Tyreke Evans.

Un año después, y siendo el tercer peor equipo de la liga (25-57), los Kings cayeron hasta el quinto puesto en el que eligieron a DeMarcus Cousins. Por si fuera poco, el año pasado con Sacramento en sexto lugar por detrás eligieron en el séptimo pick -a la postre décimo por el traspaso realizado- con el que seleccionaron a Jimmer Fredette.

Esta noche, los Kings cuentan con apenas un 7% de posibilidades de llevarse el primer pick, menos aún si la mala fortuna que ha acompañado al equipo durante los últimos año vuelve a aparecer. En las últimas tres temporadas, Sacramento ha caído en el draft siete posiciones, por lo que si las matemáticas vuelven a aparecer, los Kings elegirán el siete u ocho a finales de junio.