viernes, 30 de agosto de 2013

El Afrobasket de Luc Mbah a Moute

La selección de Camerún ha terminado esta tarde su participación en el Afrobasket 2013 con una buena victoria ante Cabo Verde. El conjunto africano ha logrado la quinta plaza en el torneo continental, lejos de las medallas y del Mundial 2014 de España.

En su vuelta a la selección, el jugador de Sacramento Kings, Luc Mbah a Moute ha conseguido ser uno de los tres más destacados del combinado camerunés. El alero ha promediado 10'1 puntos, 4'8 rebotes, 1'7 asistencias y 1 robo por partido en más de 24 minutos por noche en la cancha.

Estas cifras han permitido a Mbah a Moute ser el tercero de su equipo en puntos, segundo en rebotes y tercero en asistencias, aunque lejos de su rendimiento en el campeonato de 2007 cuando se puso la elástica camerunesa por última vez. En aquella ocasión, el alero de los Kings fue el máximo anotador del equipo con 13'2 puntos, el segundo con más rebotes por partido (6'8) y el mejor asistente (3'2) de la escuadra africana.

En esta ocasión, el rendimiento de Mbah a Moute se ha visto eclipsado en buena parte por otros dos compañeros: Gaston Essengué y Christian Bayang. En el caso del ala-pívot sus números han sido de 15'7 puntos y 7 rebotes por encuentro, mientras que Bayang ha firmado 13'4 tantos, 4'5 rebotes y 3'2 robos.

De esta manera, el conjunto de Michel Perrin consigue su mejor resultado desde 2009, y logran superar el séptimo puesto logrado en el Afrobasket de 2011 tras caer con Angola en cuartos de final por un solo punto y en la prórroga.