sábado, 3 de diciembre de 2011

Kings se fijan en JJ Barea y Chuck Hayes

Sacramento Kings no ha tardado en ponerse a trabajar con los agentes libres y ya ha contactado con el agente de dos jugadores, JJ Barea y Chuck Hayes.

El base boricua finaliza contracto con Dallas Mavericks y parece poco probable que salga de la franquicia texana. "Me gustaría estar con el mismo equipo, en la misma ciudad, en la misma casa. Veremos".

Por si fuera poco, Barea también interesa a Los Ángeles Lakers, Miami Heat y New York Knicks, que podrían darle la MLE, que rondará los 4 millonesde dólares. Por tanto, si Sacramento quiere hacerse con sus servicios tendría que poner encima de la mesa una cantidad más elevada de lo normal.

En cualquier caso, no parece que el fichaje de Barea sea indispensable dada la presencia de jugadores como Marcus Thornton -si renueva- o Jimmer Fredette para ocupar su rol de secundario anotador.

Por su parte, Hayes es pretendido además por Minnesota Timberwolves, Portland Trail Blazers, Toronto Raptors y su actual equipo, Houston Rockets.

Aunque son evidentes sus carencias ofensivas, Hayes es uno de los mejores defensores interiores de toda la liga a pesar de no llegar a los dos metros de altura. Su fichaje sería mucho más lógico que el de Barea ya que los Kings sólo tienen, en la incógnita de Hassan Whiteside, a un interior defensivo.

Tanto Hayes (7'9 puntos, 8'1 rebotes) como Barea (9'5 puntos, 3'9 asitencias) vienen de completar la mejor temporada de su carrera.