lunes, 20 de junio de 2011

En busca de una segunda ronda: Josh Selby

Si alguien ha trabajado desde que comenzaron los workouts, ese es Josh Selby. El ex de Kansas Jayhawks ha visitado las instalaciones de la mitad de los equipos de la liga, y se decanta como una opción muy fiable en la segunda ronda.

Tras una sanción que le mantuvo sin jugar los primeros nueve partidos de NCAA, Selby volvió en un gran momento de forma, promediando en los siguientes 13 partidos, 12 puntos y 3'1 asistencias por partido. Pero una lesión en el tobillo le dejó fuera de la cancha durante tres partidos, y cuando volvió ya no era el mismo. 3'8 puntos y 1'1 asistencias por partido fueron las cifras de sus últimos 13 encuentros en NCAA.

"Lo que pasó en Kansas se queda allí", declaró Selby. "No estoy disgustado por no ser top 10, pero sí por no haber ganado un campeonato nacional".

Además de Selby, estuvieron otros cinco jugadores: Cory Joseph, Austin Freeman, Keith Benson, Malcolm Thomas y Xavier Silas. Precisamente Thomas y Silas han realizado una lista interminable de workouts. El primero viene llegó a Pepperdine el año que Paul Westphal dejó de entrenar allí, y Silas es un guard tirador que ha anotado 22'3 puntos por partido este año, con un 41% en triples.