martes, 16 de septiembre de 2008

Pacific Division...

Pacific Division

Los Angeles Lakers (57-25)

Tras la buena, pero incompleta, temporada, los Lakers están hasta el que parece que va a ser su año. Con el Big Four listo, Bryant-Gasol-Odom-Bynum, los angelinos parecen preparados para todo después de su final el año pasado. Con algunos retoques y alguna perdida también, los de Phil Jackson se presentan como uno de los candidatos, que no hay pocos, del salvaje Oeste.

Continúan:

B-Jordan Farmar, Derek Fisher
A-Kobe Bryant, Vladimir Radmanovic, Luke Walton, Trevor Ariza, Coby Karl, Sasha Vujacic
P-Andrew Bynum, Chris Mihm, Lamar Odom, Pau Gasol

Altas:

Josh Powell. El ala-pívot guerrillero ex de Pacers, Warriors y Clippers, llega para hacer el trabajo de Turiaf y si Mihm sigue con sus lesiones, podría tener el cuarto puesto de los pivots.

Bajas:

Tan solo una: Ronny Turiaf. Después de una temporada buena del francés, los Warriors soltaron una pasta muy importante, que como era lógico, los Lakers no igualaron.

Rookies:

Cuatro hombres nuevos en la liga con la camiseta de LA: Joe Crawford, salido directamente del pasado Draft, Sun Yue, el escolta-alero chino, y Dwayne Mitchell, que procede de la LEB y debería no tener muchos minutos. Ademas, el jugador que ha actuado en Francia, Brando Heath intentara ganarse los minutos en el puesto de base, junto con el pivot CJ Giles.

Posible Quinteto: Jordan Farmar-Kobe Bryant-Vladimir Radmanovic-Pau Gasol-Andrew Bynum

Posición Oeste:


Phoenix Suns (55-27)

Tras una temporada en la que el traspaso de Shaq marco la postemporada de la franquicia de Arizona, este año, con Porter en el banco, empieza una nueva era en Phoenix que durara dos temporadas (las que tienen O’Neal y Nash de contrato) con algunos nuevos jugadores que le darán una buena segunda unidad a un equipo que no suele contar con una.

Continúan:


B-Steve Nash
A-Leandro Barbosa, Raja Bell, Grant Hill, Alando Tucker
P-Boris Diaw, Amare Stoudamire, Shaquille O’Neal

Altas:


Tan solo dos fichajes para esta temporada: el alero Matt Barnes que producirá bastante con su polivalencia y con su tiro y defensa; y el poste de raza blanca Louis Amundson, que viene de Phila para ser el cuarto o quinto pívot en la rotación.

Bajas:

Cuatro bajas, y así a priori parecen muchas, pero en realidad tienen menos peso: Gordan Giricek, DJ Strawberry, Sean Marks y Brian Skinner.

Rookies:

Tres jugadores debutaran en la NBA esta temporada de la mano de los Suns. Goran Dragic que peleara con el otro rookie Sean Singletary por el puesto de segundo base. Además, el hermano “malo” de los Lopez; Robin, debería tener bastantes minutos como sustituto de Shaq e incluso de A-Stoudamire.

Posible Quinteto: Steve Nash-Raja Bell-Grant Hill-Amare Stoudamire-Shaquille O’Neal

Posición Oeste:


Golden State Warriors (48-34)

Verano movidito en de los Warriors, la salida de Davis, la no llegada de Brand, las renovaciones de Ellis y Biedrins, los fichajes de Turiaf y Maggette entre otros…sigue la apuesta por el juego rápido. Además, tendremos que ver la mejora previsible de jugadores como Marcus Williams y Brandan Wright. La casi obligada aparición de otros jóvenes como Belinelli o Azubuike, debería mantener la nave de Golden State. Muy complicado para estos Warriors.

Continúan:

B-CJ Watson
A-Kelenna Azubuike, Monta Ellis, Stephen Jackson, Marco Belinelli
P-Andris Biedrins, Al Harrington, Brandan Wright

Altas:

Bastantes fichajes. Para empezar, los últimos añadidos hoy: DeMarcus Nelson, Dion Dowell, Rob Kurz. Ademas de estos jugadores que se prevé que sean de relleno, se unen Corey Maggette, Ronny Turiaf y el suplente de Kidd en New Jersey, Marcus Williams.

Bajas:

Jugadores importantes se han marchado como Mickael Pietrus de camino a Orlando, Baron Davis al hermano pobre de LA y Matt Barnes a los Suns. Además, un Patrick O’Bryant que no ha dado nada a los Warriors y Kosta Perovic que se va a Valencia.

Rookies:

Tres jugadores nuevos. Richard Hendrix, que nada tiene que ver con el cantante. Anthony Morrow que fue MVP en la Summer League de Utah, y Anthny Randolph que puede ser un jugador importante en la franquicia y uno de los tapados a Rookies of the Year.

Posible Quinteto: Marcus Williams-Monta Ellis-Stephen Jackson-Brandan Wright-Andris Biedrins

Posición Oeste:


Sacramento Kings (38-44)

Muchos jóvenes, quizás con cierto parecido a Golden State, pero en menor rango, y una franquicia a la que la queda bastante desarrollo. Después de los años de C-Webb, y la era Artest, por fin los Kings demuestran que el proyecto se reinicia. Con Martin como supuesta estrella, las aportaciones de los rookies Thompson y Greeene (ojo con el ultimo), la calidad de Salmons y García, mas el desarrollo de Hawes y Shelden Williams, unido a la consagración de Beno Udrih y la veteranía de Jackson, hacen de los Kings uno de los equipos que “parece que si, pero es que no”. Se nota que soy de Sacramento, ¿no?

Continúan:

B-Quincy Douby, Beno Udrih
A-Francisco García, John Salmons, Kevin Martin
P-Shareef Abdur-Rahim, Spencer Hawes, Brad Miller, Mikki Moore, Kenny Thomas, Shelden Williams

Altas:

Tan solo la del regreso de uno de los míticos, Bobby Jackson. E lque fuera 6º hombre en las filas de estos mismo Kings, regresa a su ciudad para jugar un par de añitos, enseñar a los jóvenes y aportar lo que todavía puede hacer.

Bajas:

Sin lugar a dudas la más sonada y con más repercusión es la de Ron Artest, pero además, Lorenzen Wright y Anthony Johnson que llegaron con el traspaso de Bibby se han ido en la agencia libre y, Danthay Jones tampoco jugara en los Kings.

Rookies:

Tres jugadores nuevos para la franquicia de California. El primer y menos famoso, es el base Bobby Brown, fichado como agente libre después de estar jugando alguna Summer League con los Hornets. El nº12 del pasado Draft, Jason Thompson. Jugador muy físico, con gran capacidad para rebotear y también para anotar. Del estilo de Artest pero salvando las distancias claro. Es uno de los pocos jugadores que ha completado sus cuatro años en la Universidad, modesta de Rider por cierto. Y con el nº28 los Grizzlies eligieron a Donté Greene. Se lo mandaron a Houston y estos a los Kings. Con el cinco a la espalda, Greene es un jugadorazo. Comparado con Rashard Lewis, buen tiro de 5-6 metros, puede jugar al poste y es un anotador incansable, como ya demostró en su primer partido en la Summer League con 40 puntos.

Posible Quinteto: Beno Udrih-Kevin Martin-Jason Thompson-Donté Greene-Spencer Hawes

Posición Oeste: 12º


Los Ángeles Clippers (23-59)

Después de una temporada algo extraña: lesiones de Brand y Kaman, la despedida momentánea de Livingston, todos lo rumores que hubo…llego el verano del hermano pobre. Mucho movimiento para rearmar el equipo ante las bajas que han sufrido y por fin, parece que este año, en LA, no solo los Lakers serán protagonistas. El estilo de juego parece bastante claro: correr y correr. Con jugadores como Thornton, los dos Davis, J-Will, Mobley, T-Thomas o incluso Camby, para que Dunleavy padre va a dar un buen espectáculo.

Continúan:

B-
A-Al Thornton, Cuttino Mobley
P-Paul Davis, Chris Kaman, Tim Thomas

Altas:

Muchas y variadas, para todos lo gustos vamos. Para empezar, los Clippers comenzaron dándole duro trayéndose a Baron Davis. Otra oportunidad para “Too Easy”. Poco después, el otro protagonista fue Marcus “Samurai” Camby el que llego, no sin quejarse, desde Denver. Y para culminarlo, una serie de jugadores secundarios pero que serán bastante importantes: Ricky Davis y Jason Williams llegan desde Miami, Steve Novak y Brian Skinner darán intensidad a la segunda unidad interior, mientras que Jason Hart será casi con seguridad el segundo base del equipo.

Bajas:

Al haber habido muchas altas, lo lógico es que también haya bajas. La principal la de Elton Brand rumbo a Philadelphia, pero también otra bastante importante como es la de Corey Maggette. Además, Shaun Livingston, Brevin Knight (en el traspaso de Jason Hart), Nick Fazekas, Dan Dickau, Josh Powell, Smush Parker y Quinton Ross.

Rookies:

Si el año pasado ya acertaron con la adquisición en el Draft de Thornton, este año tampoco se han quedado atrás. Tres jugadores que podrán dar frutos desde ya. El nº7 del pasado Draft, Eric Gordon, un escolta que puede jugar de base sin problemas y con buen tiro exterior. Además, el base ex D-League Mike Taylor que luchara con Hart por ser el sustituto de B. Davis. Y por ultimo, la elección de un Jordan de nombre DeAndre. Un siete pies muy muy largo, joven y atlético que podría ser un buen tercer o cuarto pívot.

Posible Quinteto: Baron Davis-Eric Gordon-Al Thornton-Chris Kaman-Marcus Camby

Posición Oeste: