sábado, 12 de julio de 2014

Isaiah Thomas abandona Sacramento

Desde hace una semana Isaiah Thomas era de manera oficiosa ex jugador de Sacramento Kings. Desde hace unos minutos lo es de manera oficial. El base de Tacoma abandona los Kings para firmar un contrato por cuatro temporadas y un total de 27 millones de dólares con Phoenix Suns, franquicia con la que se reunió ayer.

A cambio del base, los Kings obtienen una trade exception de 7'2 millones y los derechos de Alex Oriakhi, jugador que ha promediado 7'2 puntos y 6'2 rebotes en las tres temporadas que ha actuado en la NBADL. Thomas deja los Kings después de tres campañas en las que ha mejorado estadísticamente en todas y cada una de ellas hasta los 20'3 puntos y 6'3 que firmó el curso pasado.

La intención de los Kings era no pagar al base más de 6 millones anuales y este acuerdo con los Suns es la confirmación, más si cabe, después de acordar un contrato de poco más de 5 millones con el base Darren Collison. Conocedores de la situación, la franquicia de Arizona apenas ha tenido que dar nada físico a cambio de Thomas, ya que el jugador tampoco estaba por la labor de continuar en la franquicia californiana.

Thomas era el tercer jugador de la plantilla con más partidos vistiendo la camiseta de Sacramento con 216, y el décimo segundo jugador en activo con más encuentros disputados con la franquicia. Con este traspaso, los Kings confirman su proceso de renovación absoluta ya que desde el 1 de julio de 2013 sólo continúan tres jugadores: DeMarcus Cousins, Jason Thompson y Travis Outlaw.

Con la salida de Thomas, los Kings se quedan con 12 fichas aseguradas, a expensas de lo que ocurra con el contrato de Quincy Acy. En caso de que los Kings quieran prolongar un año más el acuerdo con el jugador, no deberán cortarle antes del 26 de este mes.

Su marcha supone para los aficionados de Sacramento posiblemente la que sea la pérdida más importante a nivel mediático desde Chris Webber. La intención ahora, por parte de la franquicia, será conseguir un taponador que pueda compartir minutos en cancha con DeMarcus Cousins dejando el roster de la siguiente manera: 

Collison - McCallum
McLemore - Stauskas - Terry
Gay - Williams - Outlaw
Evans - Landry - Acy
Cousins - Thompson