sábado, 20 de agosto de 2016

La final olímpica enfrentará a dos jugadores de los Kings: Cousins vs Bogdanovic

La final olímpica del torneo de baloncesto masculino tendrá duelo entre los dos jugadores de los Sacramento Kings que participan en el torneo. DeMarcus Cousins se enfrentará a Bogdan Bogdanovic después de eliminar a España y Australia respectivamente.

Se clasificaba primero el pívot de Alabama tras superar al combinado español por 82-76. Cousins volvía a tener problemas de faltas y apenas pudo aportar 2 puntos y 3 rebotes. El pívot de los Kings apenas jugó 10 minutos y 42 segundos, cediendo el protagonismo interior a DeAndre Jordan (9 puntos, 16 rebotes y 4 tapones).

Con Cousins en la final, la segunda que disputará con el equipo de Estados Unidos tras el Mundial 2014, era el turno de Bogdanovic. Aunque los balcánicos sólo habían sido capaces de derrotas a Venezuela y a China en la fase de grupos, y a Croacia en cuartos, su carácter competitivo les hace siempre un rival muy peligroso.

Enfrente, una selección capaz de ganar a todos y de poner en apuros a los estadounidenses que venía de arrasar a Lituania en cuartos de final. Pero el partido fue como estaba previsto, pero todo al revés. Australia no veía aro y Serbia ganando por 35-14. Los europeos sólo necesitaron un buen partido de sus bases, Milos Teodosic (22 puntos y 5 asistencias) y Stefan Markovic (14 puntos y 5 asistencias), para meterse en otra final. 

El futuro jugador de los Kings aportó 6 puntos y 6 rebotes en casi 24 minutos. Ni siquiera su equipo necesitó la mejor versión de Bogdanovic.

Precisamente Estados Unidos y Serbia ya se vieron las caras en el Mundial 2014 y, por supuesto, en la fase de grupos de este torneo olímpico. Entonces ganó Estados Unidos por 94-91 y tras un horrible inicio de encuentro de Serbia que aun así pudo forzar la prórroga si Bogdanovic hubiera anotado el último lanzamiento.

En este partido, Cousins sumó 5 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, mientras que Bogdanovic aportó 7 puntos y 3 asistencias. Mañana, la segunda y última parte.