martes, 4 de julio de 2017

Kings firman a George Hill y Zach Randolph

Los Sacramento Kings han firmado a George Hill y Zach Randolph, según información publicada esta misma tarde. El base firmará en los próximos días por tres temporadas y un total de 57 millones de dólares, mientras que el ala-pívot lo hará por dos campañas y 24 millones.

El base del estado de Indiana llega a los Kings cuando parecía que podía ser el base titular de Los Ángeles Lakers. Hill viene de promediar 16'9 puntos y 4'2 asistencias por partido, además de un 40'3% en triples. El base ex de los Utah Jazz llega a la capital californiana tras firmar su career-high en puntos por partido, y sus mejores cifras en asistencias de las últimas tres campañas.

Su tercer año de contrato será parcialmente garantizado.

Hill, que sólo disputó 49 partidos durante la temporada pasada, cuenta con una amplia experiencia en playoff, donde ha jugado un total de 83 encuentros. 

Minutos después del anuncio de la contratación de Hill, salía a la luz la contratación de Randolph. El veterano forward nacido también en el estado de Indiana, llega a Sacramento después de ocho campañas en los Memphis Grizzlies. Precisamente en este equipo, Randolph y Dave Joerger compartieron equipo.

Ésta parece ser una de las razones para que Randolph firme por los Kings. El jugador viene de firmar 14'1 puntos y 8'2 rebotes por partido, en apenas 24 minutos por partido. Sin embargo, y aunque Randolph pueda partir como el cuatro titular de los Kings, su labor va más allá de lo deportivo. Jugadores como Skal Labissiere o Harry Giles tendrán delante un gran espejo en el que mirarse.

Darren Collison firma con los Indiana Pacers. El base californiano es el tercer jugador de los Kings que sale del equipo durante este verano. Collison se ha comprometido con uno de sus ex equipos por dos temporadas y un total de 20 millones de dólares. El jugador había declarado querer volver a Sacramento, pero la franquicia de Vivek Ranadivé ha movido ficha en otra dirección.