lunes, 23 de abril de 2012

El futuro de Tyreke Evans en Sacramento

El pasado sábado Arm Tellem, agente de Tyreke Evans, se reunió con el general manager Geoff Petrie para discutir sobre el futuro del jugador en Sacramento Kings. El agente mostró a la franquicia el descontento del jugador con el rol que ha mantenido a lo largo de la temporada aunque el propio jugador haya negado varias veces que esté disgustado por jugar como 3.

El jugador de tercer año ha jugado por primera vez como alero, bajando ligeramente sus números con respecto a sus actuaciones como guard: 1'2 puntos, 0'4 rebotes y 0'9 asistencias menos jugando como forward.

Sea por falta de habituación o de ganas, Evans ha demostrado a lo largo de su carrera que como mejor rinde es como base, aunque no lo sea. Por físico puede jugar en cada una de las tres posiciones exteriores lo que debiera ser una ventaja y no un perjuicio como ocurre en este caso.

Evans termina contrato en junio de 2013 aunque los Kings podrían extender una qualifying offer para retenerle hasta 2014 con un sueldo de casi 7 millones de dólares. Aun así, con el nuevo convenio, cada franquicia sólo puede ofrecer 5 años de contrato y el máximo de dinero a un jugador y, tras la gran temporada de DeMarcus Cousins, parece probable que el guard no sea el destinatario.

Aunque nadie en Sacramento habla de traspasar a Evans los rumores están naciendo. El riesgo es traspasar a uno de los tres mejores jugadores del equipo por hacer hueco a otros como Isaiah Thomas, Jimmer Fredette o Marcus Thornton. Ahora mismo, las principales carencias de los Kings vienen en el puesto de alero, precisamente donde Keith Smart ha estado probando al ex de Memphis Tigers.

Buena parte del futuro de Evans dependerá del jugador que Sacramento elija en el draft -donde jugadores como Harrison Barnes o Michael Kidd-Gilchrist podrían adelantar la marcha de Evans- a cambio de un base veterano y colocar a Thomas como sexto hombre.