sábado, 9 de junio de 2018

Iman Shumpert ejerce su player option

Iman Shumpert ha decidido ejecutar su player option para continuar una temporada más en los Sacramento Kings. El escolta cobrará once millones de dólares durante el próximo curso. 

El jugador de los Kings, que no ha debutado aún con la camiseta del equipo californiano, ha promediado durante el curso pasado 4'4 puntos y 2'9 rebotes por partido, todos ellos con los Cleveland Cavaliers

Aunque su decisión aún no se ha comunicado de manera oficial, el periodista Shams Charania ha sido el primero en anunciarlo. Esta decisión deja a los Kings en una situación comprometida económica y deportivamente. 

Su continuidad depende en gran manera de la decisión, también de player option, de Garrett Temple. Si ambos jugadores continuaran, los Kings tendrían un overbooking en las posiciones exteriores y el espacio salarial disponible se reduciría de manera considerable. 

Una de las soluciones para generar más espacio salarial sería cortar o estirar el contrato de Shumpert, lo que daría mayor margen de movimientos a la franquicia.