sábado, 5 de noviembre de 2011

Michigan vence a Wayne State en su primer amistoso

Michigan Wolverines arrancó la pasada madrugada la temporada 2011-2012 con un partido de exhibición frente a Wayne State que venció por 47-39.

El partido sirvió para estrenar las nuevas adquisiciones del Crisler Arena y para que debutaran dos de los cuatro freshman de este año: Trey Burke (7 puntos, 4 asistencias) y Carlton Brundidge, que apenas tuvo dos minutos de juego. Casualmente en el equipo rival estaba su hermano mayor, Dale Brundidge, autor de 2 puntos.

Sorprendió John Beilein sacando desde el inicio a Jon Horford (6 puntos, 6 rebotes, 2 tapones) en lugar del titularísimo Jordan Morgan (2 puntos, 4 rebotes), pero el dominicano mostró movimientos mejorados con respecto a la pasada temporada.

Pero todos los focos se centraron en Tim Hardaway Jr. (20 puntos, 9 rebotes), el hombre llamado a liderar a este equipo y que ya en la primera cita mostró porqué es el mejor de los Wolverines. Junto a él, Zach Novak (14 puntos, 3 robos) fue el único jugador de Michigan en pasar de la decena de puntos.

Además, jugaron y no anotaron, Evan Smotrycz, Stu Douglas y Matt Vogrich, quedando sin debutar esta temporada Sai Tummala, Eso Akunne, Colton Christian, Josh Bartelstein, Max Bielfeldt y Blake McLimans.

Los Wolverines no se enfrentaban a Wayne State desde hace dos años, en un partido con victoria de Michigan gracias a los 25 puntos del jugador del hoy jugador de Cleveland Cavaliers, Manny Harris. Anoche, por el equipo visitante el más destacado fue Ike Udanoh, autor de 13 puntos y 10 rebotes.

El próximo viernes, los Wolverines abrirán la temporada en el Crisler Arena frente a Ferris State un encuentro que a priori debería servir para sumar la primera victoria del año.