martes, 29 de diciembre de 2009

Petrie Firma Tres Años Más...

Geoff Petrie renovará su contrato con los Sacramento Kings por tres temporadas más, en las que cobrará en torno a 1'5 millones de dólares por cada una de ellas, bajando sus honorarios unos 3 millones de dólares.

Petrie, terminaba contrato a finales de esta temporada, y la franquicia ha decidido mantenerlo en un puesto que llevaba ocupando catorce años. Petrie tiene el honor de haber sido nombrado Ejecutivo del Año en dos ocasiones (1999 y 2001), habiendo llevado, desde la directiva, a la mejor época de la franquicia. Pero también ha sido el encargado de realizar dudosos traspasos como el de Chris Webber, Peja Stojakovic, Mike Bibby o Ron Artest; además, de firmar contratos carísimos a jugadores de nivel medio como Beno Udrih y Francisco García.

La noticia será confirmada en la tarde de hoy por los dirigentes de la franquicia, pero era un secreto a voces. Gavin Maloof ha confirmado al SacBee que el acuerdo está hecho, y que "estamos muy contentos de tenerlo de vuelta y poder contar con él durante tres años más. Todos podemos estar tranquilos, la franquicia está en buenas manos. "

Apenas hace seis meses, la renovación de Petrie parecía improbable después de que los Kings firmaran la peor temporada de su historia. Pero todo cambio despues del draft. Las elecciones de Tyreke Evans, Omri Casspi y Jon Brockman han sido tres aciertos claves para la continuidad del GM.

En la sombra, son varios los candidatos que se mantenían atentos a la posible despedida de Petrie. Entre ellos su propio hijo, Mike, elvicepresidente de operaciones, Wayne Cooper, y el asistente del General Manager, Jason Levien.