martes, 12 de abril de 2022

Alvin Gentry cambia el banquillo por las oficinas

Alvin Gentry no volverá a sentarse en el banquillo de los Sacramento Kings como entrenador principal, según la información de ESPN. El hasta ahora entrenador de los californianos asumirá un rol en las oficinas del equipo.

Gentry deja el banquillo de los Kings tras haberlo asumido cuando la franquicia despidió a Luke Walton. En este tiempo, Gentry ha dirigido 65 partidos, con un récord de 24-41 para un 36'9% de victorias. Es el peor balance de su carrera desde la temporada 2015-2016.

Ahora, la franquicia espera incorporar a Gentry a las oficinas del equipo. La principal razón es que aún tiene un año más de contrato y despedirlo ahora supondría un coste extra.

Gentry se convirtió en el entrenador número 30 de la historia de la franquicia. Además, ha logrado escalar hasta la posición 23ª en victorias y hasta el 18º lugar en porcentaje de victorias y derrotas.

Tras esta breve etapa como entrenador principal, Gentry pasará a las oficinas junto a Monte McNair y el resto del equipo, mientras han sonado tres nombres como candidatos al banquillo: Darvin Ham y Charles Lee, ambos actualmente trabajando como asistentes en los Milwaukee Bucks.