lunes, 8 de mayo de 2017

Rudy Gay abandonará los Kings el 30 de junio

Rudy Gay ha decidido no ejercer su player option y abandonar los Sacramento Kings al final de la temporada. El alero ha renunciado a los 14'2 millones de dólares que le garantizaban su actual contrato.

Tras tres temporadas y media, Gay abandonará los Kings donde ha jugado 223 partidos con promedios de 19'3 puntos por partido, 6 rebotes y 2'8 asistencias. El alero ha renunciado a un contrato garantizado a pesar de haber sufrido una grave lesión en el tendón de Aquiles durante el pasado mes de enero.

Hasta ese momento, Gay promediaba 18'7 puntos y 6'3 rebotes con un 37'2% en triples, su mejor cifra desde que llegó a la NBA. El alero jugará para su cuarta franquicia en su carrera como profesional.

Gay es uno de los únicos 14 jugadores en la historia del equipo en promediar al menos 19 puntos por partido, y uno de los seis en firmar al menos 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias junto a Óscar Robertson, Wayman Tisdale, Chris Webber, DeMarcus Cousins y Jerry Lucas.

Además, el alero abandonará los Kings siendo el 75º de la historia de la franquicia en partidos disputados, 49º en minutos, 41º en tiros de campo anotados, 15º en triples anotados, 48º en rebotes, 33º en robos y 30º en tapones.