viernes, 5 de junio de 2009

Scout ( 5 ): Tyreke Evans...

El sustituto de Derrick Rose en la Universidad de Memphis no es otro que el protagonista de hoy: Tyreke Evans. Un combo guard de los que tan de moda están en la actualidad. A pesar de rondar siempre el puesto 4-8 en el Draft, los Grizzlies han soltado la bola y parece que estaría dispuestos a elegirlo con el número 2.


Defensa
Tiene manos rápidas, pero no es un gran defensor. Condiciones físicas tiene para ello, pero no lo conseguirá hasta que utilice su cuerpo para algo más que atacar.

Tiro
Gracias a sus cambios de ritmo y a sus 1x1, Evans es un jugador con facilidad para crearse sus propios tiros y anotar con facilidad, solo le falta consistencia, al igual que en los tiros libres.

1x1
Manejo de bola excelente, rapidez, cambios de ritmo tremendos…control de ambas manos…todo un especialista del arte del 1x1. Las transiciones su verdadera pasión y se encuentra muy cómodo.

Dirección
Quizás sea la juventud, pero Evans tiene una pequeña tendencia a asumir aun cuando no le toca. Es el típico jugador que es fácilmente “picable” (si existe el término…) en determinadas fases del partido, lo que juega siempre (o casi siempre) en su contra.

Liderazgo
Es muy joven por lo que su toma de decisiones no es siempre la adecuada. Además, su cabeza no siempre piensa en lo mejor para el equipo y a veces se le olvida que los jugadores tienen limitaciones.

Madurez
Le costo mucho entrar en calor en la NCAA, dejando entrever que todavía tenia que adaptarse al ritmo de competición. Su problema de adaptación será a la hora de saberse un jugador más y no el absoluto líder del equipo.

Físico
Es alto (1’95), fuerte, rápido y un autentico matador cuando esta confiado y sabe que su equipo lo arropa.

Equipo
No es el base que necesita Sacramento. Podría ser una buena opción si el equipo tuviera un alero determinante y de este modo, jugar con Evans de escolta.

En contra
No es un base puro, por lo que los ojos de los Kings se desvían de Evans. Es un gran jugador, y se le presupone más potencial del que le ha dado tiempo a mostrar.

Estadísticas
17’1 puntos, 5’4 rebotes, 3’9 asistencias, 2’1 robos.

Comparación
Jamal Crawford, Larry Hughes, OJ Mayo.