martes, 27 de agosto de 2013

Camerún y Costa de Marfil, por un sitio en las semifinales del Afrobasket

Fácil y sencillo. Podría ser el inicio de cualquier manualidad del famoso programa de manualidades pero no, es el resumen del partido de Camerún contra Mozambique y del de Costa de Marfil contra Burkina Faso. Ambas selecciones se enfrentarán el próximo miércoles en los cuartos de final del Afrobasket.

No necesitó demasiado esfuerzo extra la selección del jugador de Sacramento Kings, Luc Mbah a Moute, para conseguir una plaza en la ronda que dará derecho a jugar las semifinales y pelear por las medallas y el Mundial 2014 de España. El alero de los Kings terminó el partido con 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, pero muy bien ayudado por Gaston Essengué (13 puntos y 6 rebotes) y Christian Bayang (13 puntos y 3 rebotes).

Mbah a Moute sigue con problemas en el tiro y contra Mozambique firmó un pobre 3/8 en tiros de campo, aunque mejoró en tiros libres logrando el pleno en los cinco lanzamientos que ejecutó.

Mientras el combinado del entrenador de Palencia Baloncesto, Natxo Lezkano llega con cuatro victorias en otros tantos partidos, Camerún sufría hace unos días su primera y última derrota contra Nigeria. En el equipo del país organizador destacan varios nombres propios. Entre ellos los de Mamadou Lamizana (10'5 puntos y 4'8 rebotes de media en el torneo) o Mohamed Koné (9'5 puntos y 5'3 rebotes), pero sobre todo -y a pesar de estar algo ocultos- con la presencia de los guards Pape Amagou y Souleyman Diabaté.

Junto a Camerún y Costa de Marfil ya han logrado el pase a cuartos de final otras dos selecciones: Marruecos y Angola.