miércoles, 11 de noviembre de 2009

Quien Nos Lo Iba A Decir...

Estamos al 50% de victorias y derrotas. Sí, es verdad. Llevamos tres victorias seguidas. Sí, es verdad.

Y es que hacía casi tres años que los Kings no estaban con un balance positivo en regular season. Tanto que desde diciembre de 2006, la franquicia no se veía en positivo, algo impensable a principio de temporada.

Más raro es si vemos que las últimas tres victorias han llegado sin Kevin Martin, un Martin que estaba como tercer máximo anotador de la liga, pero ante la ausencia de la gran referencia, hemos visto como otros jugadores mas secundarios han dado un paso importante en su juego.

Así, podemos ver como Tyreke Evans (25 p, 6 r, 6 a) está siendo la gran estrella que guía a este grupo de jóvenes, perfectamente complementados. Otro de los que ha crecido más aún, es Jason Thompson (17 p, 12 r, 2 a), añadiendo a su repertorio ofensivo y defensivo, una buena capacidad de pase, fruto -como el mismo ha dicho- del ímpetu que Paul Westphal ha puesto en que suba el balón cuando coja un rebote defensivo.

Pero detrás de Evans y JT, hay una buena gama de jugadores que han tomado responsabilidades. Nocioni (13 p, 4 r, 1 a), Hawes (10 p, 6 r, 2 t), Casspi (10 p, 7 r, 3 a) y Udrih (1 p, 3 r, 4 a), que junto a la ayuda de Donté Greene, Ime Udoka y Kenny Thomas están haciendo posible semenjante rendimiento.

Ni los más optimistas situaban a Sacramento con un 4-4 a estas alturas -menos sin Garcia ni Martin- y menos fueron los que apostaban por unos Kings en PlayOffs.

Es muy pronto para celebraciones, pero tras una temporada horrible y muy sufrida, los aficionados de Sacramento nos merecemos disfrutar del momento y sonreír tranquilamente por primera vez en mucho tiempo.