jueves, 26 de mayo de 2011

387 millones de dólares

Esta tarde se presentará el proyecto de construcción de un nuevo complejo deportivo en la capital de California, donde se incluye el nuevo pabellón de Sacramento Kings, realizado por el grupo ICON/Taylor. El periodista David Bienick ha filtrado una fotografía de como quedaría el nuevo complejo.

Según se ha avanzado, el precio asciende a 387 millones de dólares. Esto incluye 241 millones en costes de construcción, además de 146 millones de dólares en otros costes. El pabellón tendrá capacidad para 19000 espectadores -17317 tiene el Power Balance Pavillion- y contará con 74 suits de lujo. Se prevé que esté listo para mayo de 2015, y los Kings puedan usar su nueva cancha en la temporada 2015-2016.

Para el diseño de este nuevo complejo deportivo, el grupo constructor se ha fijado en cinco pabellones actuales: AT&T Center de San Antonio, Sprint Center en Kansas City, Amway Center de Orlando, el FedEx Forum de Memphis y el estadio de NHL de Edmonton.

Las estimaciones realizadas auguran unas ganancias de 556 millones de dólares durante la construcción del mismo, lo que supondría un estímulo enorme a la economía local.

El proyecto está realizado aunque las dudas acerca de su coste y la financiación, así como la decisión que tome la NBA respecto al tiempo que va a tardar en construirse, será clave a la hora de ver una nueva cancha para los Kings.