lunes, 14 de julio de 2014

DeMarcus Cousins, entre los 19 preseleccionados para el Mundial

A exactamente dos meses para que comience el Mundial de España 2014, la selección de Estados Unidos ha hecho pública una lista de preseleccionados en la que se encuentra el jugador de Sacramento Kings, DeMarcus Cousins, junto a otros 18 jugadores.

El pívot de los Kings, que se encuentra en Las Vegas entrenando con el equipo, tendrá que pelear por un sitio en el roster final con jugadores de su posición como Blake Griffin, Kevin Love, Anthony Davis, Andre Drummond y Kenneth Faried. Cousins, que viene de firmar su mejor temporada en la liga, sería el único representante de los Kings en el torneo mundial.

Estados Unidos se encuentra encuadrada en el grupo C junto a la República Dominicana, Finlandia, Turquía, Nueva Zelanda y Ucrania, uno de los grupos más competitivos e igualados. 

Cousins ya ha tenido varias experiencia con el combinado nacional. El center lleva dos años en el punto de mira de los dirigentes del equipo americano, y él mismo declaró hace unas semanas su interés por disputar el torneo continental.