viernes, 9 de octubre de 2015

Rondo y Gay lideran a los Kings ante San Antonio

Jugar contra San Antonio Spurs siempre es complicado, incluso cuando su entrenador decide reservarse a sí mismo y a cuatro de sus estrellas en el primer partido de pretemporada. Aun así, la victoria de Sacramento Kings anoche (95-92) demuestra que este equipo va en serio. 

Y eso que el inicio del encuentro no fue demasiado inspirador, con marcador favorable a los Spurs y malas sensaciones en los minutos iniciales. Una canasta de Rajon Rondo (6 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias) abrió el camino que después continuó trabajando Rudy Gay (26 puntos, 7 rebotes). Por segunda vez en esta temporada, un jugador de los Kings llegó a la decena de pases de canasta. El anterior en lograrlo fue Darren Collison (7 puntos, 2 asistencias).

Precisamente ambos jugadores fueron los mejores del partido para la franquicia californiana. Rondo recordó a su mejor versión en un excelente tercer cuarto que rompió el partido para los Kings. Mientras, el alero de Maryland volvió a abrir el tarro de las esencias al igual que ante Phoenix Suns. Gay acabó con 10/13 en tiros de campo -igual que ante los Suns- y eso que comenzó fallando sus primeros dos lanzamientos.

Pero además de a Rondo y Gay, hay que destacar especialmente el gran partido de Willie Cauley-Stein (4 puntos, 7 rebotes). Más allá de sus estadísticas, el novato parece que va encontrando su ritmo y rol en el equipo. Hay que apreciar en el partido ante los Spurs un gran trabajo defensivo sobre LaMarcus Aldridge (8 puntos, 3 rebotes) sin querer destacar en ningún aspecto y haciendo su trabajo a la perfección. 

Por segundo encuentro consecutivo, George Karl introdujo cambios en el cinco titular. Entró el escolta James Anderson (4 puntos, 2 rebotes) por Ben McLemore (4 puntos) gracias a, según el coach, el trabajo defensivo del primero en los partidos anteriores. Mientras uno crece en confianza, el otro la pierde. Tanto es así que Anderson ya ha jugado en lo que va de preparación más minutos que McLemore. 61 a 60.

El banquillo volvió a ser fundamental, con Marco Belinelli (19 puntos, 4 asistencias) a la cabeza pero también seguido de Collison -con tiempo limitado y Kosta Koufos (4 puntos, 5 rebotes). 

El final del partido sirvió para ver el debut en pretemporada de David Stockton (4 puntos, 4 asistencias) y de Seth Curry (2 puntos). Tras este partido sólo tres jugadores aún no ha disputado ni un solo minuto: Duje Dukan, Marshall Henderson y Vince Hunter.

Los Kings jugarán mañana sábado ante Portland Trail Blazers, a quienes ya ganaron en el debut en pretemporada.